Petrer incrementa en un 25% las ayudas a los clubes deportivos locales en los dos últimos años


  14-12-2020 | Petrer   |  Visitas:107
Esports

Petrer

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha repartido 75.000 euros en subvenciones para el fomento y promoción del deporte durante esta temporada entre los clubes deportivos del municipio, lo que supone 15.000 euros más que en 2018 cuando se destinaron 60.000 euros del presupuesto.

Unas ayudas de las que se han beneficiado un total de 14 clubes deportivos de Petrer y que tienen como fin fomentar y ayudar, tanto a la realización de actividades deportivas ordinarias de los clubes, como con los gastos de organización de eventos extraordinarios.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, “desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el deporte local, tanto apoyando directamente a los clubes, como trabajando año tras año por mantener y mejorar el conjunto de las instalaciones deportivas municipales”. En ese sentido, la concejala ha subrayado que en los dos últimos años “hemos incrementado en un 25% el presupuesto destinado a las ayudas directas a los clubes”, pasando de 60.000 euros en 2018 a 66.000 euros en 2019 y 75.000 euros en este 2020.

De la cantidad total, 70.000 euros tienen como finalidad contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con los gastos de licencias federativas, desplazamientos, compra de material deportivo, así como de gastos de personal técnico-deportivo de los clubes. En referencia a la línea de subvenciones de eventos extraordinarios se ha destinado un total de 3.200 euros, repartidos en 4 eventos deportivos acontecidos durante esta temporada pasada. Los 1.800 euros restantes están destinados a la Gala del Deporte Anual, para premiar la figura del mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, así como mejor club del año.

La edil ha querido destacar y agradecer el gesto de dos clubes locales, la Asociación de Veteranos de Fútbol y el Club Petanca Petrer, “de renunciar a estas subvenciones al considerar ambos que el importe que podrían solicitar les podrían venir mejor a aquellos clubs que tienen mayor cantidad de gastos”.

Con estas ayudas, desde la concejalía de Deportes también se quiere, de manera indirecta, apoyar a los clubes locales ante la situación creada por el COVID-19 y poder dotarles de liquidez lo antes posible.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Plantas de Petrer medicinales y para cocina

La alcaldesa de Petrer realiza el balance político de este 2020 para las cámaras de Intercomarcal Televisión

Los usuarios y trabajadores de COCEMFE serán los primeros en recibir la vacuna de la COVID-19 en Petrer

La alcaldesa de Petrer hace un nuevo llamamiento a la población ante el 'preocupante'incremento de casos de Covid

Petrer logra un ahorro superior a 100.000 euros en la factura energética de 2020

Petrer peatonaliza el camino de acceso al Cid los días 27 y 31 y recomienda buscar parajes alternativos para evitar aglomeraciones

Los Reyes Magos han respondido a las preguntas de los niños y niñas de Petrer

Acuerdo histórico de los grupos políticos al aprobar por unanimidad el Presupuesto Municipal de Petrer para 2021

Petrer actualiza el protocolo con Policía Nacional para luchar contra la violencia de género


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.