Petrer renueva toda la iluminación de la avda de Elda con tecnología led de bajo consumo


  23-02-2021 | Petrer   |  Visitas:107
Actualitat

Petrer

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo la sustitución del actual sistema del iluminación de la avenida de Elda por tecnología led de bajo consumo, actuación enmarcada dentro del Plan de Eficiencia Energética del Alumbrado Público de la ciudad.

En total, la actuación supone la sustitución de un total de 138 lámparas de vapor de sodio por luminarias led de bajo consumo, que reducen a más de un tercio el consumo energético actual y que, además, contribuyen a la reducción de la contaminación lumínica de la atmósfera. Una actuación que cuenta con una inversión de 18.113 euros correspondiente a la adquisición del material, ya que la instalación es llevada a cabo por personal propio de la concejalía.

“Todas estas actuaciones de eficiencia energética forman parte del compromiso medioambiental de este equipo de gobierno, como parte de un objetivo mayor vinculado al cumplimiento del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía”, ha señalado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.

El edil ha recordado que todas estas actuaciones, “además de reducir considerablemente el consumo energético municipal, también tienen un impacto muy positivo porque reducen la contaminación lumínica a la atmósfera”.

En 2020, el Ayuntamiento de Petrer logró un ahorro en la factura de la luz de 109.246 euros, resultado, entre otros motivos, de las diferentes actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo desde finales de 2019 a finales de 2020. Se realizaron un total de trece actuaciones de eficiencia energética con la sustitución de cerca de 1.000 luminarias.

Actualmente el Ayuntamiento de Petrer trabaja de manera transversal en la elaboración, a medio-largo plazo, del nuevo Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un plan que busca reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 40% de aquí a 2030, compromiso que Petrer adquirió con la firma del Pacto de Los Alcaldes por el Clima y la Energía.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Ferrusa y Caprala acogen con éxito el Día del Árbol

La Comparsa Labradores de Petrer celebra su 75º Aniversario

Petrer busca pintores para una nueva edición de Art al Balcó

Petrer diseña una oferta formativa para los próximos meses pensada para empresarios, autónomos y comerciantes

Seguir ayudando a los más necesitados es una acción imperativa en momentos de crisis

La comparsa de Llauradors celebra el seu 75 aniversari

Petrer impulsa la figura del Agente Tutor en la Policía Local que abordará en una primera fase los problemas relacionados con redes sociales

Petrer implanta una isla de compostaje comunitario para dar vida a parques y zonas verdes del municipio

El Grupo municipal socialista presenta una enmienda ampliando los sectores beneficiarios de los bonos al consumo que propone el grupo Ciudadanos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.