Petrer se “conecta con el planeta” apagando las luces del castillo-fortaleza


  29-03-2019 | Petrer   |  Visitas:123
Societat

Por tercer año consecutivo, Petrer materializa su compromiso con la naturaleza apagando las luces del castillo-fortaleza, mañana, sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. De este modo, el Ayuntamiento de Petrer se suma a la campaña “La Hora del Planeta” de la organización no gubernamental WWF, a la que este año se han sumado un total de 461 ayuntamientos de toda España.

El Ayuntamiento de Petrer sigue eligiendo el castillo para esta iniciativa porque es el monumento más icónico y emblemático del municipio que, además, resulta visible desde cualquier punto de la población y que es referente para los vehículos que circulan por la autovía.

Este gesto simbólico encierra un compromiso mucho mayor del Ayuntamiento de Petrer como es la construcción de un futuro sostenible a través de proyectos y programas que potencien la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible. Así lo demuestran actuaciones continuadas con este propósito, como han sido la reciente sustitución de las actuales luminarias de la Avenida del Mediterráneo y de varias calles de polígonos industriales por otras nuevas de tecnología LED de bajo consumo, logrando la reducción del consumo energético; o la incorporación progresiva de maquinaria eléctrica a los servicios de limpieza viaria y mantenimiento y cuidado de parques y jardines.

Desde el Ayuntamiento de Petrer se hace un llamamiento a vecinas y vecinos para a sumarse a este gesto y apagar todas las luces de sus viviendas, mañana, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Visitamos la tradicional panadería bollería "El Horno de Petrer"

Pregón y Coronación de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas de la Santa Cruz

A golpe de pedal con Miguel Mora - 28/03/19

Celebrado el Cross escolar del Colegio Reina Sofía

Fin de los actos de celebración de la llegada de la actual imagen del Cristo del Monte Calvario de Petrer

Angela Merkel elogia el proyecto europeo del IES Azorín

Se presenta el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social en Petrer

Innovador cartel del desfile infantil 2019

Deporte Paso a Paso: CLINIC FÚTBOL BASE PETRER


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.