Petrer ya cuenta con su propia WikiPedia

14-09-2017   |  Visitas:412

WiKiPetrer, la enciclopedia participativa petrelense, tiene una interfaz casi idéntica a la oficial

CULTURA 14 de septiembre de 2017

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado hoy la propia versión de Wikipedia de Petrer, WiKiPetrer (www.wikipetrer.es). Esta enciclopedia participativa ha sido un proyecto colaborativo de toda la Concejalía donde han participado desde técnicos hasta personal temporal y actualmente la plataforma, creada por Javier Tenés, cuenta con 20 artículos.
El edil ha reconocido que espera que WiKiPetrer sea un lugar “donde entre todos podamos ir recogiendo todo aquel contenido sobre personas, lugares, medio natural y todo aquello que crea que puede tener cabida dentro de este formato”. El objetivo principal era crear un portal de información para los centros educativos, sobre todo secundaria, pero ahora se espera que los propios alumnos aporten información.

Por su parte, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha explicado cómo es la interfaz, casi idéntica a la de Wikipedia y por lo tanto es simple y muy intuitiva. También ha aclarado que existen dos versiones, valenciano y castellano, a pesar de que los contenidos serán los mismos. Según ha declarado Tendero “la idea es que se pueda escribir sobre Petrer en la Wikipedia pero los temas específicos estén más completos en esta nueva plataforma y dar una información concisa”. Sin embargo, las dos estarán interconectadas y temas de WiKiPetrer pueden aparecer en Wikipedia y viceversa.
Tendero ha explicado que para poder escribir en esta enciclopedia es necesario registrarse y que la Concejalía contrastará, verificará y traducirá la información que los usuarios aporten, una filosofía parecida a la de Wikipedia. Para publicar en WiKiPetrer se ha creado una guía explicativa o bien puede enviarse a la propia Concejalía que se encargará de publicarlo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Enhorabuena a tod@s l@s participantes en el proyecto. Muy bien....

Lo más visto en Petrer

Posible homicidio premeditado, la muerte del gerente de un bar en Petrer

Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros quieren provocar desorden”

Petrer ya cuenta con su propia WikiPedia

Romería de la Virgen del Remedio hasta la iglesia de la Santa Cruz

María Amat será la pregonera de las fiestas patronales de Petrer

Acto de celebración de la Vendimia en la DOP Alicante.

La revista Festa 2017 anuncia la cercanía de las fiestas patronales en Petrer

CIUDADANOS (C’S) | Víctor Sales: “Ciudadanos solicita la celebración de un Consejo Escolar Municipal Extraordinario Urgente”

Petrer oferta cursos gratuitos para emprendedores, comerciantes y desempleados

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en