PP PETRER: El Partido Popular reclama una explicación sobre el estado del arbolado de la Avenida Catedrático José Bernabé Maestre


  14-05-2019 | Petrer   |  Visitas:161
Política

Petrer

14 de mayo de 2019.- Hace un par de meses el ayuntamiento de Petrer quiso dar una solución hasta ahora infructuosa a os ruidos procedentes de la autovía A-31 (Madrid – Alicante). Para ello se plantó una línea de pinos australianos que amortiguarían a partir de una barrera natural. “Desde hace unas semanas el aspecto que presentan esta línea de árboles preocupa a los vecinos y viandantes que pasan diario” afirma Pepa Villaplana, portavoz y candidata a la alcaldía del Partido Popular.

El coste de este proyecto medioambiental ha sido de 50.000 euros, cantidad en la que se incluye los árboles, la adecuación del terreno y la instalación de riego por goteo. Pepa Villaplana afirma que “estamos hablando de una cantidad importante que no hace justicia a la apariencia que estos árboles presentan”. El Partido Popular con Pepa Villaplana al frente “pedimos explicaciones e información sobre la situación real de los árboles, del proyecto integral de la zona y saber si hay alternativas a esta plantación en el caso de que no se desarrolle como está previsto”.

El Partido Popular considera que la planificación paisajística y la protección del medioambiente vazn unidas para crear zonas verdes dentro y fuera del casco urbano. El Partido Popular garantiza la protección del medioambiente unido al crecimiento económico y laboral. Pepa Villaplana afirma que “garantizaremos el patrimonio natural de Petrer y la rica biodiveridad que albergan sus parajes; queremos atender la protección de nuestro entorno y hacerlo compatible con el desarrollo económico y la creación de empleo”.
Relacionado con la protección con el medio ambiente Pepa Villaplana afirma que “nuestra intención es fomentar en nuestro municipio políticas que promuevan la utilización de vehículos no contaminantes y de transporte público, reforzando los medios y las infraestructuras para promoverlas”. Además, una de las reivindicaciones del Partido Popular durante toda la legislatura es el aprovechamiento del caudal de la Rambla de Puça.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Presentación de la programación de 22 edición del festival Internacional de Guitarra José Tomás

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz celebra el último acto de su 50 aniversario

Concierto al Santo Cristo a cargo del Coro y Rondalla del CEAM y Procesión de Subida

Presentada la revista "El Cristo" 2019

El taller de teatro de Participación Ciudadana de Petrer estrenará por primera vez una obra de teatro

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

La Peña Fontilles de Petrer inicia una campaña de recogida de alimentos

Concierto de Primavera por la Escuela Comarcal de Música Tradicional

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.