Premios de Fotografía Cuentamontes


Comparte esta noticia en:

11-10-2017 | Petrer   |  Visitas:302

El pasado 2 de octubre se decidió en votación el resultado de los premios “Vitobest” y “Juan Español”, organizados por el Grupo Cuentamontes en su departamento de fotografía. El jurado estuvo compuesto por representantes del Centro Excursionista Eldense y Centro Excursionista Petrer, así como por otros vecinos del valle vinculados al mundo de la montaña y la fotografía. Como requisito indispensable para participar en este certamen se pide año tras año que todos los trabajos estén relacionados con el mundo de la montaña, captando ya sean paisajes o instantáneas de actividades deportivas montañistas.
Una vez acabado el plazo de recepción de trabajos, el resultado fue un total de 54 fotografías venidas desde todo lo ancho y largo de la geografía española e incluso desde países como Guatemala, Venezuela o Costa Rica. En esta edición se ha producido un hecho insólito, pues las fotos que quedaron en primer y segundo lugar, alzándose con los premios “VitObest” y “Juan Español” respectivamente tuvieron un mismo autor; Javier Castellana Sanz, vecino de la localidad de Mutxamel con sus trabajos; “Esperando tregua” y “Cresta hacia la nada”
Como viene siendo habitual, la gran calidad de las fotografías fue la tónica general, sin embargo, ha de decirse que algunas de ellas, no gozando de una técnica profesional o muy depurada, cautivaron a parte del jurado pues en su sencillez fueron capaces de transmitir valores tan importantes dentro del mundo del montañismo y de la vida en general como la solidaridad, el esfuerzo y la amistad, llegando lejos en las rondas de votaciones. Como nota negativa es obligado destacar la escasa participación local, y así pues, el Grupo Cuentamontes Cultura Montañera anima a todas las personas amantes de la montaña que enfoquen desde ya sus objetivos y comiencen a buscar las instantáneas premiadas de las próximas ediciones del certamen.
Es muy posible que el año próximo la ganadora o el ganador seas tú, de modo que “piérdete” en las montañas, enfoca bien el objetivo de tu cámara y participa.
Mucha suerte.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

810 personas acuden a las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense a pesar de las previsiones de lluvia

Petrer vuelve a sus orígenes con el Mercado Romano Villa Petraria el 29 y 30 de septiembre

Los Autos Locos volvieron a Petrer

Vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer

Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre

Preocupació en Sí-Podem per desistiment de funcions del govern municipal en matèria de dependència

Petrer celebra las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio local durante los días 15 y 16 de septiembre

Todo preparado para que este fin de semana se realice la VI Vuelta Ciclista Alicante Junior. Programa "A golpe de pedal" 20/09/2018

SEP-CV (sindicato de empleados públicos) del ayto. de Petrer: La policía local de Petrer "se niega a realizar detenciones"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en