Video del II Encuentro Nanos i Gegants Villa de Petrer


Comparte esta noticia en:

13-06-2018 | Petrer   |  Visitas:348

Petrer, 13 de junio de 2018

El acto ha sido presentado esta mañana por la Alcaldesa de Petrer, Dña Irene Navarro, y el Coordinador del Encuentro D. Carlos Andreu

Esta mañana a las 10h, ha sido presentado en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Petrer el II Encuentro de Nanos i Gegants que se celebrará en Petrer el próximo domingo 17 de junio, con motivo de la celebración del 5º aniversario de Gent de Nanos como asociación portadora de los Nanos i Gegants.

Al evento asistirán un total de 6 asociaciones de localidades como Abarán (Murcia): El tio pajero y Virgen del Oro, Blanca (Murcia), Monovar, Pinoso y la anfitriona Petrer. Asimismo se aprovechará para reunir a todas las collas musicales de la localidad, El Terros, Moros Nuevos, Moros Viejos y La Jarana.

La jornada comenzara con recepción de poblaciones participantes, plantada y exposición de los gigantes y cabezudos en la Plaça de Baix a las 10 de la mañana y realizar allí mismo un almuerzo de convivencia.

Seguidamente, a las 11 de la mañana, se realizará un pasacalle por diferentes calles del centro de Petrer, para realizar una parada técnica en el Parc 9 d’ Octubre. Posteriormente, el pasacalle seguirá por las calles de Petrer para finalizar también en el mismo punto.

Llegado a este punto, sobre las 13:30 horas, se procederá al Acto Central del Encuentro, que consistirá en un baile general de todas las poblaciones invitadas en la Plaza de Baix, amenizadas por las agrupaciones musicales de cada una, así como de todas las Collas Invitadas de nuestra población (El Terrós, Moros Nous, Moros Viejos y La Jarana), tocando al unísono la canción “Nanos i Gegants” dirigida desde el Balcón del Ayto. por la Sra. Mercedes Nicolás (directora de La Jarana de Petrer)

Una vez concluido el baile, se procederá a una comida de hermandad de todos los participantes en el Parking de la antigua EPA, en la Calle la Huerta.

Paralelamente a este encuentro, está programada una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que ubicada en la Sala Polivalente de la Manzana Cultural (Espai Blanc), y que será inaugurada el próximo viernes a las 20.30 , y estará disponible hasta el próximo domingo 24 de junio. En esta exposición se podrá conocer mejor mediante imágenes la historia de nuestros 5 años como asociación, así como otras imágenes de los Nanos i Gegants de Petrer, y artículos y reportajes de prensa con la historia de los Nanos i Gegants de nuestra población.

Desde la asociación Gent de Nanos se ha agradecido la excelente colaboración prestada por el Ayuntamiento de Petrer, tanto económicamente o en organización, que nos han facilitado todos los trámites, así como la predisposición de la Sra. Alcaldesa que desde hace mas de un año, está trabajando para que este evento sea una realidad

También han agradecido la predisposición de Mercedes Nicolás, de acompañarlos y dirigir esta apuesta cultural y que tanta ilusión ha demostrado.

Asimismo, se agradece también a todos los colaboradores, en especial a la obra social Caixapetrer por el apoyo al evento desde el primer momento.

Finalmente, han invitado a toda la población a disfrutar de este encuentro el próximo domingo en todas las calles de Petrer, y sobre todo a disfrutar del baile general que se realizara por primera vez en nuestra población, de todas las asociaciones participantes en la Plaza de Baix.














Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer vuelve a sus orígenes con el Mercado Romano Villa Petraria el 29 y 30 de septiembre

Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentó el pasado 21 de septiembre junto con la Exposición homenaje a Juan Miguel Martínez Lorenzo

El Poblet de Petrer declarado Bien de Relevancia Local, paso previo al BIC

La Concejalía de Cultura y Patrimonio edita 4.000 DVDs del documental “Petrer. Arqueología y Museo”

El Correfoc, imagen del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018

El Ayuntamiento de Petrer y APANAH firman un convenio de colaboración para seguir haciendo de Petrer una ciudad accesible

La concejalía de Igualdad e Inclusión Social presenta el proyecto “IGUALATÚ: Los niños y las niñas son tu reflejo”

Conoce a la artista Noba 41, escritora de graffitis

Premios del LIX Concurso Fotográfico de Moros y Cristianos de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en