Reconocimientos Cuentamontes



30-01-2018   |  Visitas:138

Como cada año, el Grupo Cuentamontes quiere reconocer la labor individual y colectiva en favor del montañismo, otorgando durante el trascurso de la Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña los premios Nacionales y también a nivel de nuestro Valle a las personas y entidades, más destacadas por su labor, y en muchos casos desinteresada entrega, en favor del montañismo.
Y así, en la décima edición que este año tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Petrer, el próximo 24 de febrero, recibirán los galardones en cada una de las modalidades establecidas: El “Premio a la Actividad Relevante”, lo recibirá el grupo de alpinistas, procedentes de varios clubs y sociedades de nuestro Valle que en 2015, bajo la rúbrica de NEPAL-2015 coronaron el Island Peak, cumbre vecina del Everest, en el Nepal; El “Premio al Montañero ejemplar”, en este año, les será entregado a dos reconocidos montañeros: Francisco Millá Payá del Centro Excursionista de Petrer y Miguel Verdú Pérez, del Club Alpino Eldense; ambos han sido presidentes en sus respectivas sociedades y realizado una gran labor en favor de este deporte.

En el apartado nacional, recibirán la estatuilla la Revista OXIGENO, por el “Premio a la Difusión del Montañismo”. Esta publicación, de tirada nacional, cumple diez años de existencia, los mismos que Cuentamontes. El “Premio a la Solidaridad montañera”, lo recibirá la Fundación Sarabastall, por su proyecto en la aldea de Hushé, desde donde se desplazará para asistir a la ceremonia de entrega nada menos que Abdul Karim, el pequeño “Little Karin” nombre con el que le re-bautizase el legendario Chris Bonington durante su primera expedición al K-2 en el Karakórum y el “Premio Nacional de Literatura Montañera” le será entregado al nonagenario alpinista y escritor Agustín Faus Costa, el más prolífico escritor de montaña de nuestro país. Nuestra enhorabuena a todos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Magnífica Entrada Cristiana por las calles de Petrer y Solemne Procesión

Bajada del Santo, Guerrilla, Estafeta y Embajada Mora

Desfile de Honor y Entrada Mora

Entrada de Bandas e Interpretación "Pasodoble Petrel 2018"

Mejoras en el cementerio de Petrer

II encuentro de Collas de nanos i gegants Villa de Petrer

Anoche 30 filàs de jóvenes organizaron espontáneamente un desfile-cena itinerante que ha sido bautizado ya como "La nit de l'Ànsia".

Nota aclaratoria del Concejal de Policía Local Fernando Portillo

Los festeros más pequeños vuelven a tomar las calles de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en