Rueda de prensa de Sí-Podem 19 de diciembre de 2017: enmiendas de SI PODEM a los presupuestos 2018

19-12-2017   |  Visitas:169

Las dos propuestas que presentamos hoy en rueda de prensa, que forman parte de las partidas de Medio Ambiente y Cultura y que son pertenecientes a la batería de enmiendas que hemos solicitado para su aprobación en los Presupuestos 2018.
1.- ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL ESPACIO MUNICIPAL DE LES SALERES. Solicitamos la creación de una partida presupuestaria en Medio Ambiente de 6.000 euros, para acometer el arreglo de una senda, la eliminación de un tramo de senda hecho por el paso de bicicletas, el desbroce, la limpieza de restos de plásticos de anteriores repoblaciones en la parcela nº 151 del polígono 31; así como la plantación de árboles y aromáticas en el talud de la citada parcela para frenar la erosión. La superficie donde hemos proyectado la actuación medioambiental es aproximadamente de 4 hectáreas y 600 metros de tramo de senda.
Desde Sí-Poden creemos muy importante el conocimiento y la puesta en valor de los espacios naturales de titularidad municipal, hemos proyectado también la instalación de un panel informativo que explique el entorno. También un pequeño descansadero con un sencillo banco en un espacio dentro de la parcela, donde las vistas de los montes y de Petrer invitan a estimar y respetar nuestro entorno.
En el espacio de Les Saleres puede contemplarse el paisaje aterrazado de Petrer, que poco a poco se va perdiendo, que es el signo de identidad de la montaña alicantina y guarda un patrimonio cultural y natural de gran valor, que debemos proteger y poner en valor. A escasos 15 minutos del núcleo urbano se puede acceder desde Les Saleres hacia la vereda y caminos que llevan al Sit y al Ginebre. Les Saleres son el inicio del Paisaje Protegido de Les Serres del Sit i Maigmó, un espacio natural por donde a diario transitan personas que hacen senderismo o simplemente caminan. Es la puerta del Paisaje Protegido, que merece más cuidado por la erosión del terreno y más atención por la calidad paisajística de nuestra administración local, como propietaria de los terrenos.
2.- CONVENIO ARTenBITRIR. Solicitamos aumentar la partida del Convenio con la Asociación Cultura ArtenBITRIR a 18.000 euros, para la celebración del 6º Encuentro de Artistas de Calle. Creemos que dado el volumen de actividades que se generan, la calidad de los artistas que nos vistan, la masiva afluencia de público, y el desarrollo económico y turístico que genera el encuentro para Petrer, justifican esta ampliación de 3.000 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

El atronador Día de Banderas celebra la cercanía de las fiestas de Moros y Cristianos en Petrer

Irene Navarro pregonó las fiestas de la Santa Cruz 2018

Reciclaman & Basuraman la nueva campaña de limpieza de Petrer

Video de los actos previos y del Pregón 2018

ArtenBitrir llenará de color Petrer el próximo fin de semana

Un paseo con las Abanderadas de 2017 y 2018

La Fiesta arranca en Petrer con el acto del Pregón y el Día de Banderas

El viernes 13 de abril se presenta en Petrer la revista de fiestas 2018

La Concejalía de Cultura de Petrer estrena nuevas oficinas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en