Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Sales: “Ciudadanos insta al equipo de gobierno petrerí para que adapte los contenedores de residuos”

Sales: "Ciudadanos insta al equipo de gobierno petrerí para que adapte los contenedores de residuos"

El portavoz municipal de C´s rogó a la concejala de servicios la adaptación y o renovación de los contenedores de residuos para poder ser utilizados por personas con movilidad reducida.

Petrer, jueves 26 de noviembre de 2015. ?Nos llegaron varias quejas de vecinos con movilidad reducida al no poder depositar ni los residuos orgánicos, ni cartón, ni vidrio?. Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos (C?s) en el Ayuntamiento de Petrer Víctor Sales, quien solicitó a Irene Navarro Concejala de Servicios a través de un ruego en el pasado pleno la adaptación o renovación de los contenedores.

“Somos conscientes de que es una gran inversión, por eso un cambio paulatino sería la mejor manera de llegar a que Petrer esté dotada de contenedores adaptados? , tal y como ha explicado el concejal. ?de esta manera Petrer iría eliminando todas las barreras que se encuentras las personas con discapacidades?, ha afirmado Sales.

?Nos comentaron y comprobamos la imposibilidad de estas personas a la hora de intentar depositar tanto los residuos orgánicos como a la hora de querer contribuir con el medio ambiente y reciclar papel, cartón, platicos o vidrios?, ha indicado el edil, quien entregó al finalizar la sesión plenaria una fotografía de los contenedores ya instalados en varias ciudades de España ?Ciudades como Vitoria o Lanzarote entre otros ya han cambiado y adaptado los contenedores?.

Por último, Sales ha declarado que ?necesitamos que Petrer sea una ciudad igualitaria en todos los sentidos, y creemos y apostamos por ello, por eso instamos a la señora concejala de servicios generales a que estudie nuestra propuesta y no la demore en el tiempo?


241