SEP-CV.PETRER SECCION PETRER: "Menos patrullas, peores medios y menos policías en la calle"


Comparte esta noticia en:

26-11-2018 | Petrer   |  Visitas:421

Hartos, hastiados, decepcionados, avergonzados, preocupados estos son algunos de los adjetivos que según los sindicatos SEP-CV, SPPLB y SIPOL sienten los policías cada vez que van a trabajar ante los medios de que disponen y las reestructuraciones que se están acometiendo en la plantilla.

La situación es bochornosa nos indican desde esa plataforma policial, el pasado fin de semana han tenido que solicitar que se vuelva a inmovilizar un patrulla ya que cuando necesitaron hacer uso de los dispositivos luminosos y acústicos por una persecución estos no funcionaban correctamente.

Los sindicatos recuerdan que este no es el primer problema que presenta algún vehículo patrulla, recuerdan que ya tuvieron que inmovilizar un patrulla que había estado circulando sin tener la ITV en vigor y creen que es una muestra inequívoca de cómo se hacen las cosas en el seno de la Jefatura de este cuerpo Policial. Mientras los 3 nuevos vehículos patrulla no llegan y no existe una fecha concreta para su llegada y con este vehículo inmovilizado la policía ha perdido ya 3 vehículos, además los sindicatos temen que los nuevos vehículos vengan sin el kit de detenidos para abaratar costes (asientos de plástico y mampara) y se repita la situación esperpéntica de que los detenidos no quepan en el interior de los mismos.

Por otro lado los sindicatos denuncian el riesgo para la seguridad de los agentes y la propia población ante un sistema de comunicaciones que ha ido a peor, pues según nos indican los talkies adquiridos pierden la cobertura en diferentes lugares de la población así como también en garajes, ascensores o incluso viviendas cosa que con el sistema de comunicaciones anteriores no ocurría. “Llevan prometiendo nuevos repetidores y solucionar esta situación desde hace meses, muchos meses pero siempre encuentran alguna excusa para justificarse mientras la seguridad de todos se ve claramente afectada” según nos indican.

Al problema de los vehículos se añade ahora la distribución de efectivos, los sindicatos dicen que más que un problema de efectivos es la forma de distribuirlos, según nos indican cada vez son menos policías en las calles de Petrer y en cambio la Unidad de Gestión se encuentra completamente sobredimensionada sin que eso suponga ningún tipo de mejora para el ciudadano.

La Unidad de Gestión comenzó con un Oficial, actualmente cuenta con tres y desde este lunes va a tener también un Inspector, un auténtico despropósito promovido desde la Jefatura en palabras de los sindicalistas, pues recuerdan que antes de su creación sus funciones eran realizadas por un único Inspector y ahora hacen falta 4 personas ¿es esto normal? se preguntan.

Pero la cosa no acaba ahí, los sindicatos temen que esta reestructuración llevada a cabo por el Jefe de la Policía acabará costando más dinero a la población de forma innecesaria. “No sería extraño que próximamente quiera crear una nueva plaza de Inspector para cubrir la del que ahora pasará a realizar funciones puramente burocráticas” afirman.

Los representantes sindicales señalan al Concejal de Policía Fernando Portillo cómo “cómplice” del Jefe de la policía pues en vez de exigirle las responsabilidades oportunas se dedica según nos cuentan a "tapar" la mala gestión que se está realizando desde la Jefatura tanto en el tema de vehículos, medios técnicos como en la gestión de los recursos humanos.

Por último desde la referida plataforma indican que actos como negar la información, sobre los días que circularon los vehículos patrullas sin ITV, a las formaciones políticas que la han solicitado no es más que una muestra de cómo el PSOE intenta tapar sus vergüenzas en la pésima gestión que están haciendo de la Policía.



MANIFESTACIÓN:






Patxi Rubio, Sindicato Policial:


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.