Un bronce y dos 4º puestos para el Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport en los Campeonatos de la CV

19-06-2017   |  Visitas:176

El equipo de Petrer participó este fin de semana en los campeonatos autonómicos tanto en la modalidad de contrarreloj individual como en ruta con una destacada actuación, en la línea que viene haciendo toda la temporada.

Campeonato CV C.R.I. - Llíria

El máster-40 Jesús Sotos se colgaba la medalla de bronce en esta disciplina nueva para él, ya que era la primera vez que participaba. Su capacidad de sufrimiento a lo largo de los 21 km del recorrido le permitió acceder al 3er cajón del podium por escasos 4 segundos de diferencia con el 4º clasificado, marcando un tiempo de 29:20 minutos. La victoria fue para Germán Mortes, y la plata para David Calabuig.

Precisamente en 4ª posición finalizó Sergio Verdú en categoría Élite, marcando un grandísimo tiempo de 28:13 minutos sorprendiendo a propios y extraños, pero que no le sirvió para colgarse el metal en este campeonato autonómico contra el crono. Verdú fue Campeón de la CV en esta disciplina en 2014, en la extinguida categoría Senior. El último participante en liza del equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport fue el crevillentino José Manuel López, también Élite, que logró parar el tiempo en 29:20 minutos para cosechar una meritoria 11ª posición. El título fue a parar a manos de Ferrán Badimon, la plata para Kiko Del Rincón y el bronce para José Manuel Díaz.

Campeonato CV ruta - Buñol
Con apenas unas horas para descansar, el equipo se presentaba de nuevo en busca del codiciado maillot de la senyera valenciana que acredita a los campeones regionales, esta vez en Buñol y en la disciplina de ruta, sobre un quebrado circuito de 20 km al que se debían dar 4 vueltas. Miguel Ángel García fue uno de los grandes protagonistas del equipo, ya que estuvo en fuga durante 3 de las 4 vueltas que constaba la prueba con diferencias de hasta 1:45 min, y a quien se le unió en el comienzo de la 3ª un poderoso David Hernández, que intentaba aprovechar su no pertenencia a la Comunidad Valenciana para disputar la carrera. Así pues, a falta de 1 vuelta, en el grupo cabecero de 6 unidades viajaban 2 integrantes del Automóviles Gomis. Los arreones en el pelotón de algunos favoritos al título neutralizaron la fuga, ya dentro de la última vuelta, y entonces fue Álex Peña quien daba representación al equipo en un trio peligroso, donde de nuevo David Hernández conseguía contactar tras un duro ataque. De nuevo escapada con opciones de llegar a meta y el Automóviles Gomis tenía 2 de los 4 corredores. A pesar de llegar a tener 40 seg de ventaja, fueron cazados a 5 km de la conclusión, formándose un grupo de 15 corredores que se jugaría la victoria al sprint en las calles de Buñol, y donde Roberto Martínez finalizó 8º y 4º Máster-30, rozando la medalla de bronce autonómica. Hernández fue 13º y Peña 18º. Álex Santateresa y Jesús Sotos también terminaron muy cerca del grupo cabecero, con García, Pedrosa, Muñoz

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

El atronador Día de Banderas celebra la cercanía de las fiestas de Moros y Cristianos en Petrer

Irene Navarro pregonó las fiestas de la Santa Cruz 2018

Reciclaman & Basuraman la nueva campaña de limpieza de Petrer

Video de los actos previos y del Pregón 2018

ArtenBitrir llenará de color Petrer el próximo fin de semana

Un paseo con las Abanderadas de 2017 y 2018

La Fiesta arranca en Petrer con el acto del Pregón y el Día de Banderas

El viernes 13 de abril se presenta en Petrer la revista de fiestas 2018

Vecinos de Petrer solicitan arreglos y mantenimiento en la Plaza Azorín

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en