Un trabajo audiovisual recoge música, biografías e imágenes en homenaje a Petrer

10-10-2012   |  Visitas:502

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo viernes 12 de octubre a las 19.30 h en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la presentación de un trabajo audiovisual compuesto de un libro de 56 páginas, un DVD y un CD con música, letras de canciones, resúmenes biográficos y de imágenes dedicadas a Petrer. Payá ha destacado que “se ha hecho un trabajo magnífico por parte del compositor Gabriel Sanchís y el mecenazgo de la familia Guillén-Poveda, el cual podremos ver una parte en la presentación del viernes”. El trabajo que cuesta 10 €, destinará íntegramente su recaudación a Cruz Roja de Petrer.

El concejal ha indicado que se recoge una selección de quince canciones dedicadas a Petrer e interpretadas por el Grupo Momento, Trío Petrel Costa Blanca y Los Marchosos, además de contener unos resúmenes biográficos de estas tres formaciones musicales. También hay un DVD con doce videoclips y un personal homenaje a las personalidades más relevantes de la historia reciente de Petrer. Payá ha informado de que “los temas musicales han sido realizados con gran profusión de imágenes de Petrer siguiendo la línea argumental de las canciones”.

Por su parte, el compositor, Gabriel Sanchís, ha comentado que “la posibilidad de hacer un trabajo así es una ilusión muy grande. Son canciones y músicas que nos hablan de lo local y que estamos seguros de que gustarán a los ciudadanos. Se habla de nuestro entorno, nuestras fiestas, nuestra tradición y cultura”.

Finalmente, uno de los patrocinadores de este proyecto, Elías Guillén, ha informado de que “esta idea sale del sentimiento de las personas nacidas en Petrer, que queremos nuestro pueblo y que admiramos al compositor Gabriel Sanchís. Este trabajo queremos que sea del disfrute de todos los petrerenses y lo que se obtenga con su venta se destinará íntegramente a Cruz Roja de Petrer”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Comienza un nuevo curso, tanto escolar, como político, y hablamos con Alfonso Lacasa sobre la actualidad de Petrer y el futuro de la población

Petrer traerá este año el Mercado Romano tras 20 años viajando al Medievo

Adjudicados las parcelas de los huertos populares que hay ubicados en la Finca Ferrusa

El Equipo de Gobierno reduce la deuda del Ayuntamiento de Petrer en más de 4,6 millones de euros

La piscina cubierta de San Fernando abre sus puertas tras las obras de mejora por valor de 150.000€

El Ayuntamiento de Petrer estudia sustituir contenedores de basura por contenedores de reciclaje en la Plaza de Azorín

Tu opinión nos importa...¿cómo ves la actualidad nacional?

Entrega de premios de la 7ª edición del Concurso de Fotografía “Fiestas Patronales”

Article d´Opinió Sí-Podem: "La seua inestabilitat, la nostra esperança "

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en