El Ayuntamiento de Pinoso solicita subvención al IVACE para mejorar los servicios del polígono industrial del mármol



04-05-2018   |  Visitas:547



Viernes, 4 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, una subvención para invertir en la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial del Mármol “Monte Coto” para los ejercicios 2018 y 2019. El proyecto, redactado por la Oficina Técnica del consistorio, contempla la urbanización, mejora del alumbrado y dotación de zonas verdes, alcanzando un presupuesto de 446.812,59 euros IVA incluido.

Las actuaciones previstas para mejorar el estado de este polígono industrial son la mejora viaria, dotando de infraestructuras un vial completo y parte de otro que conduce a la báscula de pesaje de mármol; el acondicionamiento de las zonas verdes existentes al norte y oeste del polígono; la mejora del alumbrado público, cambiando las luminarias existentes por luminarias de led y ampliando la iluminación del polígono dotando a varias calles que carecían de este servicio; colocar señales horizontales y verticales de las calles más transitadas del polígono e instalar cámaras, conectadas a la Policía Local, que faciliten la vigilancia de las entradas y salidas de vehículos en el polígono.

En palabras del concejal de Industrial, Francisco José López, “se trata de un proyecto muy necesario para el sector industrial del municipio, pues supondrá un importante mejora de los servicios de esta área industrial, aunque para concluir completamente su urbanización aún quedarían pendientes otras actuaciones importantes de infraestructuras, alumbrado y acondicionamiento de zonas verdes que se tendrán que desarrollar en otros ejercicios”. En este sentido, el concejal destaca que “todas las actuaciones previstas en este proyecto, a excepción de las de mejora viaria, tendrán un porcentaje del 100% de aprovechamiento para empresas existentes”.

El Polígono Industrial del Mármol “Monte Coto” se encuentra ubicado en la carretera Pinoso-Algueña, paraje de El Faldar, y tiene una superficie total de 430.306 m2, de los que 320.373 m2 se destinan a suelo industrial.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Pinoso y su gastronomía presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica

"El mapa de la fiesta" ilustrará la feria y fiestas 2018

El periodo de preinscripción escolar comienza el 17 de mayo

Pinoso celebra el tercer maratón de donación de sangre el viernes 11 de mayo

Pinoso vuelve a acoger la FESTICOLORSRUN

Responsables municipales celebran una reunión con los vecinos de la pedanía de Caballusa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en