El paje Real acoge las cartas de los niños pinoseros en un ambiente de fiesta


  04-01-2019 | Pinoso   |  Visitas:229
Actualitat

Pinoso



Sobre las siete de la tarde llegaba a Pinoso el Paje Real, que entraba en la Plaza de España sobre un caballo precedido por una fanfarria de la banda de música de la Unión Lírica Pinosense, ante la atenta mirada de todos los niños y niñas.

Previo a este momento y para hacer más llevadera la espera, el Ayuntamiento de Pinoso con la colaboración de diferentes colectivos y asociaciones locales, han organizado una gran fiesta “Día del Paje” que ha contado con juegos, talleres, degustación de chocolate, embutido, tortas a la pala o palomitas, que han preparado las asociaciones de Amas de Casa de Pinoso, Rondalla-Coral "Monte de la Sal" y “La Ilusión", Cruz Roja Pinoso, Iguals i Sense Traves, Asociación de Comerciantes, AMPAS de los centros educativos de Santa Catalina y la Escuela Infantil Municipal "La Cometa", Biblioteca municipal, Centre Juvenil, Papelería Puzzle, Escuela de Equitación Fran Sáez y la Concejalía de Medios de Comunicación Municipales, que una vez más ha dispuesto para todos los participantes la carta que entregar a Sus Majestades, para que el día de Reyes todo sea ilusión en los hogares pinoseros. Además, en el stand de Radio Pinoso se ha realizado un taller de Radio, donde niños y niñas han aprovechado para leer sus cartas que durante estos días previos a la cabalgata de Reyes podremos escuchar a través del 107.8. También se ha llevado a cabo un taller de música con un grupo de animación que con instrumentos típicos han cantado varios villancicos durante la tarde.

En la calle 12 de Febrero de 1826 el Centre Juvenil ha montado un recorrido en el que los niños y niñas debían sortear pruebas para conseguir un premio y buscar los personajes Disney escondidos por la Plaza de España.

Y después de la diversión llegaba el momento más esperado, la llegada del emisario real por el Bulevar a la Plaza del Ayuntamiento, donde ha sido recibido por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y los ediles de Fiestas, César Pérez, Cultura, Silvia Verdú, Igualdad, Elisa Santiago y Protocolo, Inma Brotons. Sobre un escenario instalado a las puertas del Ayuntamiento, se ha ubicado el Paje Real para atender a los más pequeños, ansiosos por entregarles sus cartas en las que tantos deseos han plasmado, sobre todo en forma de juguetes.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pinoso este sábado 5 de enero, a partir de las 18 horas, en una cabalgata que recorrerá el Paseo de la Constitución y finalizará en las letras de mármol de la Plaça del Molí, donde también tendrá lugar otra gran fiesta y la adoración al Niño Jesús, con un gran espectáculo de animación y por supuesto se entregarán los primeros regalos a los más pequeños.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

El incendio registrado el viernes en el paraje Natural Municipal del Monte Coto de Pinoso, afecta a 3,24 hectáreas de monte bajo y alto.

Pinoso honra a su Patrona en una multitudinaria ofrenda de flores

Andrea Deltell e Indhira Sánchez, coronadas Reina Mayor e Infantil de las fiestas de Pinoso 2019

Inaugurada la Feria y Fiestas de Pinoso en honor a la Virgen del Remedio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.