Muere un joven de Petrer por una cornada de una vaquilla en las fiestas de Pinoso


  02-08-2019 | Pinoso   |  Visitas:639
Actualitat

Pinoso

Trágico comienzo de los días grandes de fiestas en Pinoso 2019.

Un joven de 27 años vecino de Petrer, perdía la vida esta tarde del 1 de agosto en el recinto del barrio de Santa Catalina. Aunque el joven recibió rápidamente asistencia médica y fue trasladado al hospital universitario de Elda, perdía la vida por las graves lesiones producidas por el astado.

La corporación municipal de Pinoso se reunió de urgencia anoche tras conocer el fallecimiento del joven y decidió suspender el festejo taurino previsto para hoy. También decretó 24 horas de duelo y suspendió otros actos previstos en la programación. En concreto se suspende el tobogán acuático, la mascletà, la sesión Vermut, la suelta de vaquillas, el pasacalles de la Sociedad Unión Lírica Pinosense y la tarde en la plaza del Mercado. Además ha convocado un minuto de silencio frente al ayuntamiento para las 12:00 horas de hoy.


* Nota de prensa del Ayuntamiento del viernes:

• Se han decretado 24 horas de luto oficial y este mediodía se ha llevado a cabo un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento
• El ayuntamiento y el pueblo de Pinoso trasladan sus condolencias a la familia. Los actos festivos de hoy se suspenden y se celebrarán mañana sábado.

El pueblo de Pinoso comparte hoy con el municipio de Petrer horas de dolor y consternación tras el fallecimiento, ayer, de un joven de 26 años de esta localidad en la suelta de vaquillas celebrada con motivo de las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de Pinoso ha decretado hoy viernes como día de luto oficial, motivo por el cual se han suspendido los actos oficiales y las banderas ondean a media asta en señal de duelo. Este mediodía se ha celebrado un minuto de silencio a las puertas del consistorio en el que han tomado parte los ediles de la Corporación Municipal, reinas y damas de las fiestas, personal del ayuntamiento y los vecinos y vecinas que han querido sumarse a este acto. Las campanas de la iglesia se han unido al luto con el toque de difuntos.

Tras el minuto de silencio, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha asegurado que “los pinoseros se sienten hoy abatidos y destrozados por la muerte de alguien tan joven” y ha recalcado que el ayuntamiento dispone de todos los permisos de seguridad y sanitarios requeridos en este tipo de espectáculos por la legislación autonómica en materia de Bous al Carrer.

El espectáculo taurino tiene lugar en un recinto acotado, con carteles que prohíben el acceso al recinto a los menores de 16 años y, de acuerdo al convenio con el Hospital de Elda, durante el festejo los servicios de sanitarios están atendidos por 6 profesionales y dos ambulancias. El dispositivo de seguridad de la suelta de vaquillas está integrado por miembros de la Policía Local, Policía Autonómica, Protección Civil y Guardia Civil.
Azorín ha tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario que intervino tras la cogida del joven y ha manifestado sus condolencias a los familiares del fallecido y al Ayuntamiento de Petrer. “En nombre de La Corporación Municipal y de todo el pueblo de Pinoso, quiero mostrar mi más sincero pésame a la familia y, ante tod , trasladar el cariño y el apoyo de los pinoseros y pinoseras a sus familiares. Están siendo horas muy tristes para el pueblo de Pinoso y para la comarca”, ha asegurado.
Francisco Albert, presidente de la Asociación Amigos de la Vaca de Pinoso, ha explicado que desde que ocurrieron los hechos ha mantenido un contacto directo con el consistorio y la familia, pues la víctima era un asiduo de las tardes de vaquillas de Pinoso y tenía una larga experiencia en este tipo de festejos. Albert ha anunciado que, a partir de mañana sábado, las vaquillas serán emboladas para reducir la peligrosidad del espectáculo.

El Inspector-Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, ha explicado que en el momento supieron de la gravedad de la cogida se activó el protocolo de actuación para la evacuación del joven, que fue atendido en primera instancia por los servicios sanitarios que estaban en el recinto. Tras su traslado al Hospital de Elda fue necesario practicar el protocolo de reanimación ya que padeció dos paradas cardiorespiratorias. De la segunda de ellas no pudo recuperarse.

El edil de Fiestas, César Pérez, ha reconocido que tanto la corporación como el pueblo están muy afectados por la triste noticia del fallecimiento de este joven, aunque “hemos de ser conscientes que se trata de un espectáculo que tiene sus riesgos”.
El edil ha explicado que las actividades previstas para hoy se trasladan a mañana sábado. A las 12 de la noche concluye el luto oficial y se retomarán los actos de la Feria y Fiesta.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

El incendio registrado el viernes en el paraje Natural Municipal del Monte Coto de Pinoso, afecta a 3,24 hectáreas de monte bajo y alto.

Pinoso honra a su Patrona en una multitudinaria ofrenda de flores

Inaugurada la Feria y Fiestas de Pinoso en honor a la Virgen del Remedio

Andrea Deltell e Indhira Sánchez, coronadas Reina Mayor e Infantil de las fiestas de Pinoso 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.