Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

Pinoso realiza un show cooking en FITUR para dar a conocer su gastronomía

Pinoso realiza un show cooking en FITUR para dar a conocer su gastronomía

Viernes, 20 de Enero de 2016. La nevada caída ayer en Pinoso y gran parte de la provincia de Alicante, ha impedido que el Ayuntamiento de Pinoso haya podido llevar a cabo la actividad inicialmente prevista hoy en FITUR, esto es, un show cooking a cargo de Restaurante Alfonso en el que se presentarían los vinos de Bodegas Volver. Pero, aunque ha habido que reajustar la programación, el show cooking se ha podido realizar aprovechando la elaboración de un arroz con verduras por parte de Rafael Blasco, cocinero y formador del CdT, en el que el propio alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha acompañado al chef cocinando al tiempo que iba explicando curiosidades de la gastronomía pinosera.

Azorín, que ha contado alguna de las peculiaridades del tradicional arroz con conejo y caracoles de Pinoso, tales como la fina capa por la que se caracteriza o su cocinado con leña de sarmientos, ha invitado a todo el público presente al show cooking a asistir al Villazgo y a la Mostra de la Cuina, eventos turísticos que se presentaron ayer en la Feria Internacional de Turismo. Al final del cocinado del arroz, del que se han repartido más de 200 degustaciones, el alcalde y la concejal de Protocolo, Inma Brotons, han brindado con vino Grande, Alta expresión de la Bodega de Pinoso junto al presidente y la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Isidro Monzó y Mª José, respectivamente.

El Ayuntamiento de Pinoso, en esta actividad organizada por la Agencia Valenciana de Turismo en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, ha repartido cientos de folletos promocionales sobre la XVI Mostra de la Cuina y el Día del Villazgo. Además, durante la preparación del arroz, el programa de Telemadrid Reporteros 360º, ha realizado entrevistas al alcalde y al cocinero que se emitirán el próximo lunes. Entre el público se encontraba también Diego Pons, uno de los videobloggers más influyentes del mundo.


240