Pinoso sale a la calle para reivindicar la igualdad en el Día de la Mujer


  08-03-2019 | Pinoso   |  Visitas:224
Actualitat

Pinoso


A las 12 de la mañana, a las puertas del Ayuntamiento, se han reunido vecinas y vecinos del municipio para mostrar su apoyo a la lucha de la mujer conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un acto organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso.
El alcalde ha querido mostrar ese apoyo leyendo un manifiesto para “dar voz a las mujeres y visibilizar las desigualdades”, unas reivindicaciones que han dado paso a 15 peticiones que han realizado diferentes mujeres, como la edil de Igualdad, Elisa Santiago; de Cultura, Silvia Verdú; de Protocolo, Inma Brotons, técnicas del ayuntamiento, miembros de diferentes colectivos y alumnas del instituto. Entre las peticiones que se han escuchado, las mujeres han reivindicado la igualdad de salarios, la repulsa de los asesinatos por violencia de género, la conciliación familiar o el acoso laboral.

Desde el Instituto José Marhuenda Prats alumnas del centro han recorrido las calles del municipio hasta el consistorio, en una manifestación, en la que el lema “Que visca la lluita de la dóna obrera” ha impregnado a las vecinas y vecinos que se han unido a sus reivindicaciones. La manifestación ha sido organizada por el sindicato estudiantil de Pinoso.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

El incendio registrado el viernes en el paraje Natural Municipal del Monte Coto de Pinoso, afecta a 3,24 hectáreas de monte bajo y alto.

Pinoso honra a su Patrona en una multitudinaria ofrenda de flores

Andrea Deltell e Indhira Sánchez, coronadas Reina Mayor e Infantil de las fiestas de Pinoso 2019

Inaugurada la Feria y Fiestas de Pinoso en honor a la Virgen del Remedio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.