1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012



22-06-2018   |  Visitas:195

826.000 euros del total se han destinado a políticas de empleo.

HACIENDA 22 de junio de 2018


El Ayuntamiento de Petrer ha pasado de recibir en torno a 900.000 euros anuales de la Generalitat Valenciana en la legislatura anterior a alrededor de 1.750.000 euros en la legislatura actual. Así lo han destacado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, quienes han subrayado que “la entrada de los gobiernos de izquierdas tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento ha supuesto un canal directo de intercomunicación que desde el primero momento ha supuesto un aumento considerable en las ayudas”, según ha destacado la alcaldesa de Petrer.

La alcaldesa y el concejal han querido poner en valor el “buen trato” que el Ayuntamiento de Petrer está recibiendo por parte del gobierno actual de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana, materializado en un aumento considerable de las subvenciones para Petrer.

Según ha destacado el concejal de Hacienda, “existe una total sintonía de criterios en las políticas que desarrollamos tanto la Generalitat como el gobierno municipal de Petrer, en las que priman el empleo y los servicios sociales”. En ese sentido, el concejal ha subrayado que el empleo es uno de los principales ejes del actual equipo de gobierno y todas las iniciativas puestas en marcha en esta línea están orientadas a la diversificación del tejido empresarial para generar nuevas oportunidad de empleo. En 2017, la Generalitat ha invertido en Petrer en materia de empleo 826.000 euros, mientras que de 2012 a 2014, años de gobierno del PP tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento la subvención total fue de 780.000 euros.


La inversión en Servicios Sociales ha sido de 630.000 euros, “lo que demuestra que para este gobierno progresista lo primero son las personas”, ha puntualizado el concejal. También se ha referido a la aportación de 130.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal, una aportación que empezó a repartirse recientemente entre los municipios de la Comunidad con la finalidad de darles autonomía para abordar sus necesidades.

Finalmente, Poveda ha recordado que el carácter reivindicativo del actual equipo de gobierno unido a la sintonía con la Generalitat han sido las claves para alcanzar el estado económico actual de las arcas municipales, con una reducción de 2/3 partes de la deuda municipal en tres años, pasando de 12 a 4,3 millones, lo que implica la reducción de 346 a 126 euros por habitante y, además, con una de las presiones fiscales más bajas de la Comunidad Valenciana.






















Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Firma de Cargos Festeros 2019

1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012

Encuentro histórico entre los Cristos de Petrer y Elda

Sí-Podem al lado de los y las trabajadoras municipales - NOTA DE PRENSA SI-PODEM PETRER

Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

Tu opinión nos importa: Ola de Calor

Viacrucis del Cristo del Monte Calvario

Forint organiza la gala Fin de Curso de Árabe

Sí-Podem propone un gran pacto local por el castillo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en