Actos del 75 aniversario de la talla del Cristo de Petrer: El Cristo de Petrer propicia un encuentro histórico con la imagen del Buen Suceso de Elda



30-05-2018   |  Visitas:208

Esta mañana la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario ha ofrecido una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el presidente de la Mayorodomía, José Vicente Romero, y el presidente de los Santos Patronos de Elda, Ramón González.

En ella han informado de los actos especiales organizados conjuntamente por ambas mayordomías de Petrer y Elda para conmemorar el 75 aniversario de la actual talla del Cristo de Petrer.

Los dos Cristos del Valle de Elda y Petrer van a mantener un encuentro histórico. Será el próximo sábado 16 de junio, a las siete de la tarde, cuando las imágenes del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer y del Santísimo Cristo del Buen Suceso de Elda se unan en la parroquia de La Santa Cruz de Petrer.

Un momento único y excepcional en el que estarán arropados por los cientos de fieles que comparten la misma devoción. Petrerenses y eldenses se encargarán de acompañarlos en sendas romerías, que partirán a las cinco y media de la tarde con los alcaldes de ambas poblaciones, Irene Navarro y Rubén Alfaro, junto a sus respectivas Corporaciones.

El Cristo de Petrer partirá de la ermita del Monte Calvario y el patrón de Elda de la Iglesia Arciprestal de Santa Ana para salir del término de Elda, por vez primera, desde que la original talla llegó en 1604 procedente de Cerdeña.












Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Firma de Cargos Festeros 2019

1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012

Encuentro histórico entre los Cristos de Petrer y Elda

Sí-Podem al lado de los y las trabajadoras municipales - NOTA DE PRENSA SI-PODEM PETRER

Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

Tu opinión nos importa: Ola de Calor

Viacrucis del Cristo del Monte Calvario

Forint organiza la gala Fin de Curso de Árabe

Sí-Podem propone un gran pacto local por el castillo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en