Angela Merkel elogia el proyecto europeo del IES Azorín


  07-04-2019 | Petrer   |  Visitas:261
Educació

Con ocasión del Día del Proyecto Europeo en las Escuelas, la canciller alemana Angela Merkel visitó el Thomas Mann Gymnasium de Berlín, socio del IES Azorín, para conocer el proyecto Erasmus+ We always, coordinado por este último.
Durante la visita, Angela Merkel tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con el alumnado sobre cuestiones de actualidad en Europa. La canciller se dirigió a los jóvenes declarando: “Vosotros sois el futuro de Europa, por eso es importante para mí escuchar cómo imagináis este futuro. He advertido que hay un grandísimo interés por los interrogantes que plantea Europa, pero, sobre todo, por la pregunta de qué significa Europa para mi propia vida”.
Merkel se mostró gratamente impresionada por el proyecto desarrollado en el centro alemán y compartido por el resto de socios de We Always, centros de Marsella, Francia y Eger, Hungría.

La comunidad educativa del IES Azorín está de enhorabuena por este reconocimiento y felicitación por parte de alguien que sufrió, como tantas otras personas, la injusticia de verse separada de seres queridos por un muro durante buena parte de su vida. Casualmente, We always corresponde a un juego de palabras: Walls (los muros que construímos) y ways (los caminos que nos acercan). De este proyecto, que versa sobre la dimensión europea del patrimonio, cabe recordar que consiguió la máxima puntuación de la Comunidad Valenciana y una de las mejores del estado español.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

No te pierdas el próximo domingo la ruta teatralizada de los alumnos IES La Canal

Pregón y Coronación de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas de la Santa Cruz

A golpe de pedal con Miguel Mora - 28/03/19

Celebrado el Cross escolar del Colegio Reina Sofía

Fin de los actos de celebración de la llegada de la actual imagen del Cristo del Monte Calvario de Petrer

La furgoneta de la campaña electoral del PSOE ha sido objeto de un acto vandálico

Angela Merkel elogia el proyecto europeo del IES Azorín

Innovador cartel del desfile infantil 2019

Se presenta el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.