Celebrado el pleno correspondiente al mes de octubre en el consistorio petrerí



27-10-2017   |  Visitas:503

Ayer tarde la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de octubre, que se celebró a las 20h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, lamentablemente comenzaba un mes más, con la lectura de los nombres de las mujeres fallecidas durante este mes por violencia de género y guardando un minuto de silencio en memoria de todas ellas.
A continuación, tras producirse la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, el Secretario Municipal dio cuenta de los informes y correspondencia. Seguidamente, en el apartado de Igualdad, se presentaba para su aprobación iniciar el proceso de redacción del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre. Además, la concejalía de Cultura presentó a pleno la propuesta de nombramiento de “Hijo Adoptivo” de la Villa de Petrer a Juan Miguel Martínez Lorenzo tras contar con el visto bueno del Consejo Local de Cultura. Ambas cuestiones eran aprobadas por unanimidad, una postura que ya manifestaron todos los grupos municipales en la Comisión Informativa que se celebró el pasado lunes.
También, en esta sesión plenaria, se debatió y una modificación de crédito que asciende a 710.000 euros, de los que 106.000 euros se destinan a gasto corriente, 113.000 euros a Inversiones Financieramente Sostenibles, 25.000 euros para el paso de la Rambla de Puça, a la altura del antiguo cementerio, 39.000 euros para equipos y licencias informáticas y 490.000 euros para amortización de deuda. Este punto fue el que generó el debate más agrio de toda la sesión, con varios cruces de acusaciones entre los grupos políticos que tuvieron que ser llamados al orden por la alcaldesa, en varias ocasiones. Finalmente esta modificación quedó aprobada con los votos en contra del partido popular.
No sucedió lo mismo con la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por regulación de Actividades que contempla bajadas de hasta un 90% para los emprendedores, siendo esta aprobada por unanimidad, así como una subvención de 1.250 euros a favor del Grup Fotogràfic Petrer para la realización del V Rally Fotográfico ClickPetrer 2017.
En el pleno de este mes de octubre, se presentaba también una moción, sobre el estudio y aprovechamiento del agua de la Mina de Puça, a propuesta del Partido Popular, dicha propuesta de acuerdo quedó aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos.







Petrer, Pleno Ordinario del mes de octubre 26/10/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Firma de Cargos Festeros 2019

1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012

Encuentro histórico entre los Cristos de Petrer y Elda

Sí-Podem al lado de los y las trabajadoras municipales - NOTA DE PRENSA SI-PODEM PETRER

Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

Tu opinión nos importa: Ola de Calor

Viacrucis del Cristo del Monte Calvario

Forint organiza la gala Fin de Curso de Árabe

Mañana empieza el XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en