El Ayuntamiento de Petrer decreta un día de luto oficial por la muerte del médico Antonio Payá, nombrado Hijo Predilecto en 2016


  30-07-2019 | Petrer   |  Visitas:355
Actualitat

Petrer


Antonio Payá, que ha fallecido a la edad de 102 años, fue el impulsor de la Residencia geriátrica La Molineta de Petrer.


AYUNTAMIENTO Petrer. 30 de julio de 2019

A partir de hoy a las 13 horas las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Petrer, que ha decretado un día de luto oficial por la muerte del médico Antonio Payá, quien en 2016 recibió el título de Hijo Predilecto de Petrer.

Fernando Portillo, alcalde en funciones, ha expresado que “desde el Ayuntamiento de Petrer queremos hacer público nuestro pésame a la familia”. Asimismo, ha querido aprovechar para “reconocer su enorme labor tanto en el ámbito profesional como médico así como esa labor incansable para hacer posible la apertura de La Molineta”. Portillo ha subrayado de él que “ha tenido una implicación más allá de lo profesional en la parte social del municipio”.

Antonio Payá fue el impulsor de la residencia geriátrica La Molineta cuando en el año 2003 Petrer todavía carecía de un centro para la tercera edad. En el acto-homenaje de Hijo Predilecto, en mayo de 2016, el propio Payá declaró “Y fue esa necesidad la que me hizo luchar por conseguir que se construyese una residencia en mi pueblo, una residencia que se ha convertido en la gran ciudad de los ancianos”.

El sepelio tendrá lugar mañana, miércoles 31 de julio, a las 11 horas en la Parroquia de San Bartolomé. Hasta ese momento, su cuerpo descansa en la sala 2 del Tanatorio Elda-Petrer.


IN MEMORIAM. ENTREVISTA DEL AÑO 2016:




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer se viste de gala para el paso este lunes de la Vuelta Ciclista a España

Hispanitas Petrer viaja a Córdoba

El nuevo Hispanitas Petrer echa a andar

Convocatoria de Reunión Abierta de festeros y festeras de Petrer

El nuevo Hispanitas Petrer deja buenas sensaciones en Sagunto

Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre

Hispanitas Petrer se luce ante su afición

Presentado el programa de conciertos de las fiestas patronales con el grupo Efecto Pasillo como cabeza de cartel

Petrer exporta su modelo de vídeo vigilancia de tráfico de la Policía Local a otros municipios de la provincia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.