Esta madrugada se activa un amplio dispositivo por el confinamiento en el que participan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado


  07-11-2020 | Petrer   |  Visitas:428
CORONAVIRUS

Petrer

La alcaldesa ha mantenido una reunión telemática al más alto nivel para coordinar a los efectivos de seguridad y las diferentes administraciones públicas.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mantenido a primera hora de esta tarde una reunión de coordinación tras decretarse el confinamiento perimetral de la ciudad, junto a la vecina población de Elda. El objetivo era coordinar las acciones y la participación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de las administraciones públicas. Todos los cuerpos policiales y todas las administraciones públicas han estado representadas.

En esta reunión que se ha celebrado telemáticamente han participado, además de la alcaldesa, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; José M.ª Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencia; Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno de España; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; el responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera; Marisol Conde, comisaria jefa de la Policía de la Generalitat Valenciana; Ignacio del Olmo, comisario provincial de la Policía Nacional; Antonio Amorós y Francisco Cazorla, comisarios de las policías locales de Petrer y Elda; y Roser Obrer Marco, directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat valenciana, entre otros.

“La reunión ha sido para coordinar todas las acciones y he de decir que todos han mostrado su predisposición para poner la máxima colaboración en esta situación de confinamiento perimetral”, ha explicado la primera edil.

En el operativo se van a implicar las policías locales de Petrer y Elda, que han mantenido una especial coordinación para el control de accesos a ambos municipios, y serán apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y los efectivos de este cuerpo adscritos a la Comisaría de Elda-Petrer. La Policía Autonómica reforzará con acciones de prevención y seguimiento de cumplimiento de las normas y restricciones decretadas, mientras que las unidad de carreteras de la Guardia Civil apoyará las acciones al atravesar los dos términos municipales la autovía A-31.

Además de los accesos por carretera, el operativo también contempla una especial vigilancia en la estación autobuses y en la estación de Renfe.

El lunes habrá una nueva reunión para hacer una valoración y seguimiento de este primer fin de semana y muy posiblemente a principios de la semana que viene también se constituya la Junta Local de Seguridad de Petrer y Elda.

La alcaldesa ha pedido a los vecinos de Petrer que extremen al máximo las precauciones y eviten los contactos sociales. “Esta es una tarea colectiva y solo con la implicación de todos lograremos ganarle la partida la viris”, ha concluido.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La Tourist Info de Petrer estrena mural de ganchillo en homenaje al 10º aniversario de la iniciativa turística «Petrer se viste de luna»

La alcaldesa de Petrer realiza el balance político de este 2020 para las cámaras de Intercomarcal Televisión

Los usuarios y trabajadores de COCEMFE serán los primeros en recibir la vacuna de la COVID-19 en Petrer

La Asociación de Hosteleros de Petrer se concentrará el martes contra el cierre de los bares a las 17 horas

Petrer logra un ahorro superior a 100.000 euros en la factura energética de 2020

La alcaldesa de Petrer hace un nuevo llamamiento a la población ante el 'preocupante'incremento de casos de Covid

Los Reyes Magos han respondido a las preguntas de los niños y niñas de Petrer

Petrer actualiza el protocolo con Policía Nacional para luchar contra la violencia de género

Petrer habilita un nuevo parking con capacidad para 100 vehículos en el polígono Salinetes


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.