Juan Miguel Martínez Lorenzo: Hoy, Petrer está muy triste



18-06-2017   |  Visitas:1219

Mª Carmen Rico Navarro
Cronista oficial de la villa de Petrer

Hoy domingo nos despertamos con la triste noticia de la muerte de un amigo, de un excelente fotógrafo y de una mejor persona. Yo, al igual que todos los que lo queremos, que somos muchos, no damos credibilidad a lo que está pasando.
Juan Miguel Martínez Lorenzo, “el meu Juanmi” como me gustaba llamarlo, siempre con el permiso de su esposa, mi buena amiga Merce, su compañera, una gran mujer que lo acompañaba en todo. Tuvimos la suerte que ella lo trajera a Petrer y que en este pueblo se integrara y se sintiera uno más entre nosotros.

Uno más pero uno muy especial. Juanmi amigo de todos, siempre dispuesto a colaborar y a arrimar el hombro. Juanmi presidente de su Grup Fotogràfic Petrer. Juanmi con todos y para todo: para la cultura, para la fiesta, para la solidaridad, para su pueblo. Cuanto trabajo, cuanta amabilidad, cuanto buenhacer, cuanta genialidad en sus fotografías, cuanta generosidad y, a la vez, cuanta sencillez y humildad en todo lo que hacía. Una persona siempre dispuesta a colaborar con todos desinteresadamente.

Juanmi era querido no sólo en Petrer sino también en toda la comarca, sus fotografías aéreas son un hito en muchas ciudades entre las que se encuentran Petrer, Elda y Sax. Todos estos pueblos tienen que estar siempre agradecidos por las bellas imágenes, por dar a conocer lo mejor de ellos y por tanta generosidad.

El destino quiso que me despidiera de él. Fue este martes en la presentación de la revista de El Cristo y como siempre hacíamos quedamos para vernos y para hablar y compartir nuestros proyectos e ilusiones, que eran muchos. Sé que el Cristo del Monte Calvario va a cuidar de ti allá donde estés, y de Merce y de tus dos hijos que eran el motor de tu vida.
Ante una perdida tan virulenta sólo me queda dar las gracias por haber tenido la suerte de haberlo conocido y de poder contar con su amistad. Juanmi, sabes que tu bondad y tu dulce recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones. Al pueblo de Petrer le corresponde rendirte un homenaje y que tu nombre, tu huella y tu legado esté siempre vivo en nuestra memoria dando tu nombre a alguna calle o a algún edificio especial de nuestro pueblo.
Hasta siempre, amigo Juanmi, compañero del alma, compañero.











Programa La Escalera - Juan Miguel martínez - Fotógrafo - Petrer 2016 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Hispanitas celebra su sorprendente Summer Night 2018

II encuentro de Collas de nanos i gegants Villa de Petrer

Guerrilla, Embajada Cristiana, Subida del Santo y proclamación de los nuevos capitanes

Los funcionarios de Petrer se manifiestan en el pleno

Clausura de los juegos deportivos municipales

La exposición de Fontilles alerta sobre el mayor impacto en mujeres de las enfermedades olvidadas

Video del II Encuentro Nanos i Gegants Villa de Petrer

Actos del 75 aniversario de la talla del Cristo de Petrer: El Cristo de Petrer propicia un encuentro histórico con la imagen del Buen Suceso de Elda

La formación sobre Participación Ciudadana vuelve a Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en