Gala Clausura del 75 Aniversario de la Imagen Actual


  13-05-2019 | Petrer   |  Visitas:504
Festes : Moros i Cristians

Petrer

El pasado viernes 10 de mayo a las 20:30 hotas se ha celebrado la Gala Clausura del 75 Aniversario de la Imagen Actual en el Salón de Actos del Centro Cultural de Petrer.

Con este motivo se ha proyectado la película-documental "Camino de una Devoción" editada por Cándido Navarro, posteriormente se ha presentado el cupón de la ONCE del próximo martes 14 de mayo coincidiendo con la festividad de San Bonifacio Mártir, patrón de Petrer, que ha concedido a la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario con motivo de este Aniversario.

Cabe recordar que este es el segundo cupón que la ONCE concede a Petrer, el primero se remonta al año 2014 fue el 30 de diciembre con motivo del 4º Centenario de los votos al patrón ,San Bonifacio mártir.

El cupón ha sido presentado por Estela Medina directora de la ONCE en Alicante, que ha asistido junto a Carlos Carrazoni director de la oficina de Elda y Sergio Barrera Lloret, Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

Han asistido las máxima autoridades locales presididas por la alcaldesa Irene Navarro.

El cupón desde este mismo viernes ya está a la venta en Petrer y Elda hasta el próximo martes en los puntos de venta habituales de la ONCE, en el resto de España saldrá el martes 14.

La Mayordomía ha querido obsequiar a todos los asistentes con una tarjeta porta-cupón como recuerdo de este acto, dicha tarjeta se dará gratuitamente a todos los que adquieran el cupón.


El 75 aniversario de la imagen del Cristo del Calvario de Petrer, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 14 de mayo

Alicante, 10 de mayo de 2019. La ONCE dedica su cupón del martes, 14 de mayo, al 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta talla.

Este cupón, con el que la ONCE se suma a los diversos actos que conmemoran esta celebración, ha sido presentado por Estela Medina Peláez, directora de la ONCE en Alicante, Irene Navarro Díaz, alcaldesa de Petrer, José Vicente Romero Ripoll, presidente de la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer y Antonio Verdú Navarro, párroco de Petrer.



La imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario fue donada por Juan Montesinos Andreu y bendecida en junio de 1943. La talla pertenece a la Escuela Valenciana.

En 1674, los petrerenses construyeron una pequeña ermita, con una sola nave. la imagen original del Cristo llegó a Preter en agosto de ese mismo año. Con los años, la ermita fue ampliándose y reformándose. En la guerra civil, la imagen original del Cristo y la ermita son destruidas. El templo es remozado en 1940.

A finales de junio, durante las fiestas en honor al Cristo, la Imagen se traslada desde su ermita hasta la parroquia de San Bartolomé. Allí permanece hasta la vuelta en procesión a la ermita, ubicada en un alto que domina el valle de Petrel-Elda.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Los mercadillos de Petrer reabren el lunes con medidas de seguridad

Petrer cierra un fin de semana de “fiestas” sin ninguna sanción y siendo ejemplo de responsabilidad

Fiestas de Moros y Cristianos Petrer

Petrer inicia la Fase 1 de la desescalada

Guitarras de todo el mundo se inscriben en el primer concurso online del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer

Petrer repartirá en los colegios mascarillas infantiles reutilizables para niños y niñas de 3 a 12 años

El Ayuntamiento de Petrer adquiere conjuntamente con la empresa local Robert Pietri 50.000 mascarillas para un segundo reparto a los domicilios

Los festeros de Petrer inundan las redes con imágenes y videos en un fin de semana diferente de Moros y Cristianos

La alcaldesa agradece y pone en valor el trabajo de Cruz Roja Petrer en esta crisis sanitaria, en el día internacional de esta ONG


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.