II encuentro de Collas de nanos i gegants Villa de Petrer



23-05-2018   |  Visitas:577

La actividad consistiría en la organización de un Encuentro con diferentes Collas de Nanos i Gegants, para el domingo 17 de junio de 2018, organizado por la Colla Gent de Nanos, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Petrer, y otros colaboradores, y asi poder reunir diferentes grupos culturales y tradicionales populares.
En 2017 la Colla Gent de Nanos cumplió 5 años, y con este Encuentro persigue reunir a 12 grupos procedentes de Alicante, Valencia y Murcia.
La jornada comenzaría con la plantada y exposición de los gigantes y cabezudos en la Plaça de Baix y realizar alli mismo un almuerzo de convivencia.
Posteriormente, se haría un pasacalle por diferentes calles del centro de Petrer, para realizar una parada en el Parc 9 d’ Octubre. En este punto, además de hacer un pequeño refrigerio, se darían cuenta de los pertinentes discursos, nombrando a los grupos asistentes, asi como autoridades y patrocinadores de renombre. Posteriormente, el pasacalle seguirá por las calles de Petrer para finalizar también en el mismo punto, la Plaça de Baix, donde se realizaría un baile con todos los grupos asistentes.
Finalizado el mismo, tanto organización como grupos se dirigirán al parking de la antigua EPA (junto al Mercado Central de Petrer) para proceder a la comida de hermandad que allí se dispondrá. Asimismo, como otra actividad para este encuentro, está programada una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que se quiere ubicar en el Edificio Polivalente de la Manzana
Cultural, y que podría ser inaugurado una semana antes del encuentro para que la población de Petrer pueda conocer mejor mediante imágenes la historia de los Nanos i Gegants de Petrer. La exposición contaría tanto imágenes recientes como antiguas.
Esta actividad esta pendiente de subvencion de la Concejalía de Juventud, por lo que no tiene fechas previstas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012

Sí-Podem al lado de los y las trabajadoras municipales - NOTA DE PRENSA SI-PODEM PETRER

Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

Tu opinión nos importa: Ola de Calor

Viacrucis del Cristo del Monte Calvario

Forint organiza la gala Fin de Curso de Árabe

Sí-Podem propone un gran pacto local por el castillo

Mañana empieza el XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER

Recorremos el casco histórico de Petrer junto a la alcaldesa Irene Navarro


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en