La Generalitat y el Ayuntamiento de Petrer inician el proceso de adjudicación de siete viviendas públicas


  08-04-2021 | Petrer   |  Visitas:60
Actualitat

Petrer

El director general de EVha se reúne con el concejal de Urbanismo y la concejala de Igualdad e Inclusión Social.

La Conselleria de Vivienda trabaja en la reparación de una vivienda y tiene otras cinco en valoración.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Petrer han iniciado el proceso de adjudicación de siete viviendas públicas que en breve se podrán a disposición de las vecinas y vecinos de esta localidad con mayor necesidad habitacional.

Así se ha acordado en la reunión que el director general de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, ha mantenido con el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa.

Alberto Aznar ha informado que la Conselleria trabaja en la reparación de una vivienda y tiene otras cinco en valoración para su próxima rehabilitación. El objetivo es que una vez estén en condiciones dignas de habitabilidad, puedan cederse en alquiler social a las familias correspondientes.

Según ha explicado el director general de EVha, se trata de “un trabajo que se realiza conjuntamente con los servicios sociales municipales y que servirá para dar una mejor respuesta a los ciudadanos, garantizando de esta manera la prevención de las emergencias habitacionales que se puedan dar en Petrer”.

De estas siete viviendas, cinco de ellas se han adquirido por parte de la Generalitat a través del derecho del tanteo y retracto. A través de esta fórmula, la administración adquiere viviendas que, pasan a formar parte del parque público, y se destinarán a alquiler social.

En ese sentido, Alberto Aznar ha explicado a los ediles las ventajas de suscribir un convenio entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Petrer mediante el cual, la Generalitat cede los derechos de adquisición preferente al municipio donde se ubique la vivienda objeto de tanteo o retracto. Con ello se da la posibilidad a las entidades locales a ampliar su parque público para atender las necesidades en materia de vivienda.

Durante los últimos cinco años, la Conselleria ha invertido 244.000 euros en actuaciones de mejora del parque público en Petrer destinadas a la reparación de nueve viviendas y a atender reclamaciones de pisos y elementos comunes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La Unión de Festejos decide suspender definitivamente y no aplazar a otra fecha las fiestas de 2021

El empresario Javier Torá distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por el Ministerio de Asuntos Exteriores

La Mancomunidad y la FVMP organizan una jornada centrada en la modernización y promoción de las áreas industriales

Llamamiento de los centros de salud de Petrer para localizar a mayores de 80 años que no hayan sido vacunados

Acción de protesta de los pensionistas por los abusos bancarios

Petrer se adhiere a la Xarxa Salut para mejorar la salud de sus vecinos y vecinas

El Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza de varios grafitis por actos vandálicos en edificios municipales

Petrer reactiva los talleres de ocio y tiempo libre incrementando turnos para cumplir con las medidas de seguridad frente al virus

La Conselleria aprueba el Plan Local para prevenir incendios forestales en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.