El Ayuntamiento de Pinoso inicia la tramitación de la primera modificación del PGOU para aumentar el suelo industrial



17-01-2018   |  Visitas:132

HOY SE APRUEBA SU EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DURANTE 45 DÍAS


Miércoles, 17 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso inicia en el pleno extraordinario de esta tarde la tramitación para llevar a cabo la primera modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Pinoso aprobado en 2008. La finalidad es ampliar el suelo industrial del término municipal y facilitar la implantación de nuevas empresas en el municipio. Durante la sesión plenaria se acordará abrir un periodo de exposición al público de 45 días hábiles, durante el cual se podrán realizar las alegaciones, tanto a la modificación puntual nº 1 como del Estudio de Integración Ambiental.

La modificación propuesta por la Concejalía de Urbanismo para paliar el déficit de suelo industrial, consiste en cambiar la calificación del denominado sector P-4 (ubicado al noroeste del núcleo urbano, junto a la carretera CV-83 y el Polígono Industrial El Cabezo, concretamente en los terrenos sobre los que se encuentra la planta de cogeneración eléctrica y aledaños), pasando del actual urbanizable residencial al de uso dominante industrial compatible con uso terciario. La superficie del sector es de 96.046 m2, aunque ésta se amplía en 15.836,54 m2 para incorporar los terrenos necesarios para permitir los accesos y las zonas de protección viaria de la carretera CV-83.

CAMBIO DE USO

El concejal de Urbanismo, Francisco José López, explica que “la modificación se plantea para poder ofrecer suelo industrial a empresas que nos lo están demandando, por lo que hemos considerado que esa zona era la más adecuada, puesto que antes ya había sido calificado como industrial, lo que explica que parte del sector ya esté urbanizado”. La tramitación administrativa que ahora comienza, y que supondría que el ayuntamiento dispondría de alrededor de 20.000 m2 de suelo industrial municipal, conlleva numerosos procedimientos con distintas administraciones, como la aprobación del cambio de uso por parte de la Conselleria y la posterior redacción y tramitación del Plan Parcial, que permitirá la urbanización de la zona, documento que podría comenzar a redactarse a finales de este año.

DICTAMEN AMBIENTAL

El cambio urbanístico que pretende realizar el consistorio cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, órgano competente para emitir el informe ambiental y territorial estratégico según establece la Ley 572014 de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje (LOTUP). Esta comisión ha resuelto positivamente al considerar que la propuesta del cambio de uso del suelo “tiene incidencia positiva en el modelo territorial al tratarse de una actuación que no produce incremento significativo en el consumo de recursos; no supone afección sobre elementos del patrimonio cultural, ni sobre el patrimonio natural; no encontrándose la actuación afectada por riesgo de inundación, ni por peligrosidad geomórfica”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Pinoso y su gastronomía presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica

"El mapa de la fiesta" ilustrará la feria y fiestas 2018

El periodo de preinscripción escolar comienza el 17 de mayo

Pinoso celebra el tercer maratón de donación de sangre el viernes 11 de mayo

Pinoso vuelve a acoger la FESTICOLORSRUN

Responsables municipales celebran una reunión con los vecinos de la pedanía de Caballusa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en