Inaugurada la Feria y Fiestas de Pinoso en honor a la Virgen del Remedio


  02-08-2019 | Pinoso   |  Visitas:197
Festes

Pinoso


Una emocionada Mª del Mar Gómez cautiva a los asistentes con su pregón. El acto también ha tenido momentos de nostalgia para recordar a Pepe Deltell “Cocolo”, Ernesto Huesca o “El Fleky”.

Nuestras fiestas patronales ya han dado comienzo oficialmente con el pregón que ha ofrecido la presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, lleno de nostalgia, recuerdos, anécdotas y principalmente ha recordado a nuestra patrona, la excelsa Virgen del Remedio, puesto que es presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio desde el año 2008.

La pregonera de la Feria y Fiestas 2019 ha tenido un primer día de feria muy especial. Antes de ofrecer su pregón a los asistentes ha sido recibida en el Ayuntamiento de Pinoso por el edil de Fiestas, César Pérez, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y por miembros de la corporación municipal, así como por la Presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago. La pregonera ha podido rubricar su firma en el Libro de Oro de la Villa de Pinoso.

Tanto el edil de Fiestas como el alcalde han aprovechado para hacer entrega a la Reina Infantil, Indhira Sánchez, y su Corte de Honor, formada por Ana Perea, Verónica Riquelme, Mª Ángeles Sánchez y Lola Soro, y a la Reina Mayor, Andrea Deltell, y sus Damas de Honor Blanca Micó, Claudia Mira, Marta Rodríguez y Raquel Rodríguez, de un pergamino con una foto personalizada a cada una de ellas, así como del escudo de Pinoso. Instintivo que también lo han recibido la Reina de la Tercera Edad, Isabel Almario y sus damas Dolores Marco y Enriqueta Rico, así como los Festeros Mayores de los Quintos, Alejandro Sala y Estela Pérez.

Emotivo pregón a cargo de Mª del Mar Gómez
El Parking Municipal, junto al mural histórico, ha acogido el acto del pregón, ante un recinto repleto de vecinos y vecinas de Pinoso, que han querido arropar a la pregonera en el inicio oficial de nuestras fiestas patronales.

Como suele ser tradición, las Cortes de Honor Infantil y Mayor hacían su entrada ataviadas con el “Refajo Travessat” para arropar a la pregonera, Mª del Mar Gómez, que ha accedido al escenario acompañada por el edil de Fiestas, César Pérez, y del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Mª del Mar Gómez ha repasado toda su vida vinculada a las fiestas de Pinoso, dividida en tres fases, su niñez, juventud y la parte adulta a través de multitud de anécdotas, en un discurso escrito con sentimiento y desde el corazón. A través de sus palabras ha ido mostrando a los vecinos y vecinas de Pinoso todas estas etapas vividas, siempre con la complicidad de su familia, especialmente con su marido Fernando y sus hijos Pablo y Blanca, Dama de Honor de las fiestas este año, con los que comparte su pasión por las fiestas y por la patrona, Alcaldesa Honoraria Perpetua de Pinoso, la Virgen del Remedio.
La pregonera, que participa activamente en todos los actos de feria, está muy vinculada a su barrio, “Les Coves”, y con la Semana Santa, a través de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Gómez ha demostrado ser una mujer amante de su pueblo, su cultura, la vida social y religiosa de Pinoso.

En el acto, el concejal de Fiestas, César Pérez, ha invitado a los presentes a disfrutar de los actos previstos hasta el 9 de agosto, destacando todas las actividades organizadas para todas las edades y el esfuerzo que implica organizar unas fiestas patronales.

Antes de presentar a la pregonera, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha sido el encargado de comunicar a los asistentes el fallecimiento esta tarde de un joven de Petrer, de 26 años a consecuencia de las graves heridas sufridas en la suelta de vaquillas, anunciando que había sido suspendido el castillo de fuegos artificiales, la muixeranga y el pasacalle de la Unión Lírica, previstos para esta noche.
Seguidamente Azorín ha presentado a la pregonera, recordando y agradeciendo “la estrecha colaboración que ha habido entre el ayuntamiento y la propia cofradía para convertir nuestra ofrenda en el vistoso y elegante evento en que se ha convertido estos últimos años, fomentando la participación de asociaciones y colectivos con la indumentaria tradicional y logrando que sea un acto atractivo para las delegaciones que nos visitan esa tarde del 7 de agosto”.

En memoria de…
En el transcurso del acto, las autoridades municipales, a través de un vídeo elaborado por los Medios de Comunicación Municipales, han querido recordar la figura de Pepe Deltell “Cocolo”, Hermano Mayor de la Cofradía y ex concejal de Fiestas, Ernesto Huesca, Gerente de Horizonte Musical, empresa que durante años ha gestionado las actuaciones de la Feria y Fiestas, o “El Fleky”, que cada año endulzaba a los pinoseros y pinoseras con sus gofres. Todos ellos fallecidos en los últimos meses.

Salve a la patrona la Virgen del Remedio
Los actos han continuado en el Templo Parroquial “San Pedro Apóstol”, donde el Coro Parroquial ha interpretado la Salve a la Virgen del Remedio y la Cofradía ha aprovechado para imponer su insignia a la pregonera y presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, a las Reinas de Fiestas y sus Cortes de Honor, y a los nuevos concejales de la corporación municipal, Iván Pérez, Lourdes Yañez, Mª José Moya, Raúl Pérez, Iván Román y Vicente Jiménez tras ser bendecidas previamente por el cura párroco, Manuel Llopis.

Las componentes de la Cofradía Virgen del Remedio le han entregado a Mª del Mar Gómez un cuadro con la imagen de la patrona de Pinoso, así como de ella misma.
El acto ha finalizado con el canto del himno a la Patrona de Pinoso, uno de los momentos más emocionantes del acto que ha sido dedicado al joven fallecido en las vaquillas en la tarde de este 1 de agosto. El alcalde de Pinoso, Lázaro ha comunicado a los presentes que para la jornada de este viernes 2 de agosto se ha decretado una jornada de luto, por este motivo las banderas ondearán a media asta y suspendiéndose algunas actividades de la programación.

Inauguración del alumbrado y recinto ferial
Tras la Salve, la comitiva y público en general se han dirigido en pasacalle hacia la Plaça del Molí, junto a las Reinas de Pinoso, Infantil y Mayor, y sus Cortes de Honor, miembros de la Comisión de Fiestas, pedáneos, autoridades, pregonera, así como los festeros mayores, representantes del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad, el edil de Fiestas, César Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
Junto a las letras marmóreas de El Pinós ha tenido lugar el corte de cinta del recinto ferial y se ha procedido al encendido de la iluminación especial de feria, a cargo de las Reina Infantil, Indhira Sánchez, y la Reina Mayor, Andrea Deltell, la pregonera, Mª del Mar Gómez, el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.