La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra de Murcia realiza una desinfección exhaustiva en el colegio Santa Catalina


  27-01-2021 | Pinoso   |  Visitas:226
CORONAVIRUS

Pinoso

Tras la petición realizada por el ayuntamiento de Pinoso para llevar a cabo una desinfección en profundidad en el colegio Santa Catalina debido a la proliferación de casos positivos en coronavirus, la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra de Murcia, en concreto la Tercera Bandera Ortiz de Zarate de Paracaidista de Jabalí Nuevo ha realizado trabajos de limpieza esta tarde en el centro.

La sección de paracaidistas junto al pelotón especializado en desinfección dirigido por el Brigada Jiménez, los más de 30 militares han dividido el centro para coordinar las labores que suponen la limpieza en profundidad de todas los rincones del centro, tanto en el interior como en el exterior del mismo. El pelotón ha sido el encargado de montarla zona de desinfección y realizar la limpieza en las zonas más complicadas, donde se han localizado los casos positivos, mientras el resto de zonas han estado supervisadas por la sección paracaidista.

La limpieza se ha llevado a cabo con una disolución de agua, lejía y alcohol esparcida con diferentes pulverizadores, fregonas y bayetas y tras haber realizado el personal encargado a diario de la limpieza del centro.

La Brigada desde que comenzara la pandemia ha trabajado en la denominada Operación Balmis, dirigida por el Ministerio de Defensa, cuyo objetivo es luchar contra el coronavirus a través de la ayuda de los militares. Los procedimientos establecidos por la brigada son muy rigurosos “Desde mis conocimientos y experiencia en la Operación Balmis, donde hemos estado con la sección desinfectando residencias y hospitales en Murcia y Alicante, después de pasar por aquí el colegio va a ser más seguro” ha asegurado el Teniente Álvaro Vicente Ballester.

El alcalde de Pinoso, junto a las ediles de Educación y Sanidad han querido agradecer en persona las labores de la Brigada, así como atender y recibir junto al Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano a los militares, este último también ha ofrecido la ayuda y coordinación necesaria desde su departamento.

El colegio cumple con todos los protocolos de higiene y limpieza

El colegio Santa Catalina, según los datos ofrecidos por la edil de Educación, Silvia Verdú, el pasado viernes, contaba con cuatro clases confinadas y casi una decena de profesores aislados, aunque está previsto que en los próximos días vuelvan al colegio algunas de las clases confinadas. El alcalde de Pinoso está misma tarde también ha confirmado que se sigue trabajando para que Educación envíe cuanto antes a los profesores sustitos para que el alumnado siga con su formación dentro de los grupos burbuja.
El colegio sigue todos los protocolos establecidos desde que comenzara el Estado de Alarma y se aplica toda la normativa, incluso el ayuntamiento intensificó la limpieza diaria durante toda la jornada, además de la realizada cada tarde. Sin embargo, el director del centro, Rafa Barroso, asegura que el centro en estos momentos es un reflejo de la sociedad y el aumento de casos también se ha evidenciado en el centro. Sin embargo, ante la proliferación en las últimas semanas pidieron que se tomaran las medidas necesarias para poder garantizar la sanidad y seguridad de las personas que acuden al centro.

“Desde el centro estamos en continuo contacto con el Centro de Salud de Pinoso como con Salud Pública, hemos informado en cada momento de los casos y asumido las directrices, cuando vimos los nuevos positivos, pedimos a los organismos e instituciones que estudiaran el caso para ver si era problema del centro y han asegurado que los casos no tienen nada que ver unos con otros y no es una cuestión del propio colegio”. De hecho, asegura Barroso, “en la mayoría de las aulas no hay casos, aparecieron en sitios puntuales, pero la responsabilidad es saber que no se han contagiado a otras personas y de ahí que se cerrarán algunas clases, pero no el centro”. A este respecto el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también ha puntualizado que “en este caso es Inspección Educativa y Sanitaria quien ha enviado los datos y Salud Pública ha tomado la decisión, se está ha hecho un análisis de la situación y ahora se han marcado una serie de directrices y pensamos que en unas semanas deben bajar los datos”

Azorín ha explicado que “la situación del colegio, según inspección educativa y sanidad, es el único que tenía unas circunstancias y características en toda la CV en base a los datos de profesorado y alumnado, y por ello se ha actuado según el protocolo marcado por la Generalitat con el refuerzo de la limpieza y desinfección”.

El alcalde de Pinoso, tras las reuniones mantenidas en los últimos días con diferentes representantes de los organismos educativos y sanitarios de la Generalitat ha agradecido la implicación de Araceli Poblador, subdelegada del gobierno y al secretario autonómico Josep Maria Àngel Batalla de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencia, por atender desde el viernes el trabajo marcado por la concejalía de Sanidad.
Rafa Barroso ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que tras esta limpieza el colegio es más seguro, y que debemos seguir aplicando la normativa tanto en el centro como en las casas para evitar la expansión del virus.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Se inicia el ansiado sellado del vertedero municipal de Pinoso

Técnicos de Conselleria de Medio Ambiente y Espacios Naturales estudian soluciones para evitar que se inunden las parcelas colindantes al Humedal de El Prado

El Ayuntamiento de Pinoso y el Consorcio de residuos CREA firman el convenio de cesión de parcela para el nuevo ecoparque fijo

L'alcalde sol•licita que l'institut del Pinós compte amb un nou cicle formatiu d'Enologia i Olis


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.