La calle Cánovas del Castillo abrirá al tráfico la próxima semana



26-01-2018   |  Visitas:174


Jueves, 25 de enero de 2018. Una vez concluidos los trabajos de asfaltado, que se completaron ayer, y los de señalización, previstos para mañana, la calle Cánovas del Castillo, una de las vías más importantes de Pinoso, abrirá al tráfico la próxima semana. “El lunes de la semana que viene ya estará abierta al tráfico después de los tres meses que han sido necesarios para acometer la necesaria reforma de una de las calles más transitadas de Pinoso, pues estaba ocasionando muchos problemas a vecinos y peatones, así como altos costes de mantenimiento al ayuntamiento”, asegura el alcalde, Lázaro Azorín.
Cabe recordar que las obras de remodelación han consistido en la retirada del adoquín de la calzada, causante de ruidos al paso de los vehículos y de constantes roturas que exigían un constante mantenimiento por parte del consistorio, y su sustitución por asfalto. El pavimento de las aceras ha sido renovado con una baldosa prefabricada de hormigón, menos deslizante que el material utilizado en el anterior proyecto con la finalidad de evitar resbalones y caídas entre los peatones.
Asimismo, en la zona donde se ubicaban tres contenedores soterrados (sin uso desde hace años) se ha construido un espacio dedicado al sector del calzado, que dispondrá de una fuente, bancos y una pequeña zona verde.

Los trabajos de la reforma integral de la Calle Cánovas del Castillo comenzaron a mediados de octubre. Valorados en 150.000 euros, se incluyen en el Plan Financieramente Sostenible de la Diputación Provincial de Alicante.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Pinoso y su gastronomía presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica

"El mapa de la fiesta" ilustrará la feria y fiestas 2018

El periodo de preinscripción escolar comienza el 17 de mayo

Pinoso celebra el tercer maratón de donación de sangre el viernes 11 de mayo

Pinoso vuelve a acoger la FESTICOLORSRUN

Responsables municipales celebran una reunión con los vecinos de la pedanía de Caballusa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en