Pinoso honra a su Patrona en una multitudinaria ofrenda de flores


  08-08-2019 | Pinoso   |  Visitas:140
Actualitat

Pinoso

Un año más, como cada 7 de agosto, cientos de ramos y cestas de flores han ido impregnando de aromas y color las calles del casco urbano de Pinoso a lo largo de todo el recorrido de la Ofrenda Floral a la Patrona de Pinoso, desde su punto de partida en el parque de Santa Catalina hasta llegar a la Iglesia Parroquial.

Varias formaciones musicales han arropado a los participantes con sones de fiesta, encargándose de abrir el desfile los miembros de la Cofradía Virgen del Remedio, que por primera vez han portado el estandarte con el escudo de la Virgen que el pasado año regaló el ayuntamiento.

Tras ellos han ido desfilando cientos de pinoseras vistiendo el típico “refajo travessat” y pinoseros con el blusón y pañuelo, en representación de multitud de asociaciones, barracas, barrios, pedanías y parajes, cofradías o agrupaciones deportivas, que han querido participar en este acto llevando a la Patrona flores y muestras de cariño, y algunos colectivos han festejado así sus respectivos aniversarios. Además, las agrupaciones locales Rondalla-Coral "Monte de la Sal" y Grup de Danses del Pinós han ido ofreciendo durante el recorrido pequeñas muestras de baile y música popular.

Tras los colectivos locales han desfilado las delegaciones de otras localidades invitadas este año a la ofrenda, cerrando la comitiva la comisión de fiestas, las representantes de la mujer pinosera, nuestras Reinas y Damas, así como las autoridades municipales, todos ellos a los sones de la banda de música de la Sociedad "Unión Lírica Pinosense".

Al llegar a la plaza de España y la calle 12 de febrero de 1826, los participantes se han visto arropados por una espléndida decoración con elementos tradicionales, una iluminación especial, los paneles con las fotografías de las Reinas Infantil y Mayor y sus Cortes de Honor y macetas de flores.

Imbuidos en este ambiente especial, en este tramo, los espectadores han presenciado el desfile cómodamente en las sillas habilitadas para tal fin.

Al acceder al interior del templo, en las caras de los oferentes se notaba la emoción, el fervor y el cariño que cada año sienten los pinoseros al acercarse a su Patrona, y a los pies del altar mayor, miembros de la directiva de la Cofradía de la Virgen del Remedio se han encargado de recibir los ramos, que inmediatamente han ido colocándose en los dos paneles laterales, creando un colorista y aromático mosaico floral.

Las únicas que han tenido oportunidad de depositar sus ramos a los pies de la Virgen del Remedio han sido las reinas de fiestas, Indhira Sánchez y Andrea Deltell y sus respectivas Cortes de Honor. Un privilegio que nunca olvidarán. Mientras se acercaban a rendir ofrenda a la Virgen del Remedio, la Sociedad Unión Lírica Pinosense ha interpretado el Himno “Viva Pinoso y su banda”.

El acto finalizaba con los agradecimientos de la presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, el cura-párroco Manuel Llopis Braceli, y concluiría alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín Salar.

La Ofrenda 2019 ha concluido con el Coro Parroquial interpretando el himno a la Virgen del Remedio.



REPRESENTANTES DE OTRAS FIESTAS HAN PARTICIPADO EN LA OFRENDA

Como de costumbre, representantes de localidades vecinas también han estado presentes en la ofrenda, mostrando su indumentaria típica y portando flores a nuestra patrona.

Este año han tenido ocasión de participar la pedanía de Algayat (La Romana) y los municipios de la Región Murciana de Jumilla, Yecla y la Federación Peñás Huertanas representados por sus Reinas de la Huerta Isabel López y Candela Sánchez. Por vez primera les han acompañado el municipio de Villena, además de Algueña, Monóvar, y Elda representada por varias fallas sí como Junta Central de Fallas, San Vicente del Raspeig, Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente, la ciudad de Alicante con la participación de comisiones de hogueras de diferentes distritos de la capital de la provincia, así como de la Federación de Hogueras de Alicante con Isabel Bartual Ferrández Bellesa del Foc d'Alacant junto a sus damas de honor.

Acabada la ofrenda, en el parking del Ayuntamiento se ha llevado a cabo la ya tradicional cena “de cabasset”, con baile amenizado por la Orquesta Athenas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.