El Ayuntamiento de Salinas da formación a 15 desempleados menores de 25 años en albañilería, electricidad, pintura y jardinería


  02-12-2010 | Salinas   |  Visitas:1081

El Ayuntamiento de Salinas está desarrollando un Taller para la Contratación en el que se están formando quince desempleados menores de 25 años en labores de albañilería, electricidad, pintura y jardinería.
Este Taller, que está subvencionado con unos 100.000 € por la Conselleria de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana estará en funcionamiento hasta el próximo mes de junio, y los alumnos obtendrán el 80% del salario mínimo interprofesional como compensación económica al tiempo que aprenden un empleo y reciben formación teórica y práctica.
El alcalde, Isidro Monzó, ha subrayado la importancia de esta iniciativa y la voluntad del equipo de Gobierno local por “ofrecer a través de estas acciones una formación específica para que los jóvenes parados del municipio tengan más opciones para encontrar un empleo, en un momento en el que la crisis está siendo especialmente dura con este sector de la población”.
Los alumnos van a realizar sus prácticas en las naves industriales de propiedad municipal para acometer varias reformas en las mismas, y el acondicionamiento de una de ellas para llevar a cabo eventos municipales, y en el ajardinamiento de la zona exterior del Auditorio Municipal.
“Creemos que la mejor forma de aplicar lo que están aprendiendo es aportar su trabajo para mejorar las instalaciones municipales y un jardín del que podrán disfrutar todos los vecinos de Salinas y que a buen seguro será un orgullo para estos jóvenes que han emprendido esta importante labor de aprender nuevas habilidades que les permitan desarrollarse profesionalmente en otros ámbitos que hasta ahora les eran desconocidos”, ha indicado Monzó.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Salinas

Salinas celebra este fin de semana sus 24 Horas Deportivas de Frontenis y Pádel

Velada Poética Musical La Cabaña Salinas con Noche Salinera; noche blanca a la luz de la luna

Un paseo con el alcalde de Salinas, Isidro Monzó

Nuevas tendencias y modelos de negocio centran la atención de Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó

Los mayores de Salinas disfrutaron de su tradicional comida de hermandad

24 horas de fútbol sala


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.