Entrada de Bandas de Música, Entrada Cristiana y Saludo a la Patrona 31/05/2019


  02-06-2019 | Salinas   |  Visitas:727
Festes : Moros i Cristians

Salinas

A las 12:00 h., VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS.
A las 12:00 h., ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA, desde la Carretera de Sax (Clínica) hasta la Plaza de España. Las Bandas de Música irán acompañadas por la Bandera y Banderín de cada Comparsa al igual que la Banda de Música de Salinas. Desde el balcón del Ayuntamiento, el Alcalde inaugurará las Fiestas y entregará el bastón de mando al Alcalde de Fiestas 2019. Seguidamente se izarán en el balcón del Ayuntamiento las Banderas de las tres Comparsas a los acordes del Himno Nacional.

A continuación cada una de las Bandas de Música interpretará una obra de su repertorio. Al finalizar,todas las Bandas de Música debidamente formadas y uniformadas se dirigirán al centro de la Plaza para interpretar al unísono, el pasodoble “SALINAS EN FIESTAS”, dirigidas por D. Francisco Callejas López, Director de la Escuela Municipal de Música de Salinas. Al finalizar cada una de las Bandas de Música acompañarán a cada una de las Banderas a sus respectivos locales.

A las 19:00 h., ENTRADA CRISTIANA con el siguiente recorrido: Avenida Juan Carlos I, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España. El orden de salida de las Comparsas será: 19:00 h. CONTRABANDISTAS, 19:15 h. PIRATAS y 19:30 h. MOROS LAGUNEROS.

A las 23:45 h., concentraCión en la puerta del Ayuntamiento, donde formarán las tres Comparsas con el mismo orden del desfile de la tarde y desde allí se dirigirán a la Iglesia, donde se realizará, por parte de los festeros, el SALUDO A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL ROSARIO. Seguidamente, al salir de la Iglesia, por la calle Doctor Segura y Avenida de la Libertad nos dirigiremos hacia la calle Parada para presenciar el disparo de un GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES ofrecido por la pirotecnia ALPUJARREÑA. Seguidamente las tres Comparsas formarán en la calle Maestro Serrano con los festeros debidamente uniformados, siguiendo el orden de salida de la tarde, dando comienzo
la RETRETA con el siguiente itinerario: Avenida de la Libertad, Doctor Segura, Pintor Juan Gabriel Barceló, Avenida de Villena, Antonio Machado, finalizando en la Plaza de España. Una vez finalizado el acto, por parte de las tres Comparsas, se procederá al acompañamiento de los Capitanes formando según el orden de salida de la RETRETA.


ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA:




ENTRADA CRISTIANA:




SALUDO A LA PATRONA:



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Salinas

Concurso de Gachamigas y Cena Festera en el Medio Año

En el "Mes de la Música" visitamos a la Banda Municipal de Música de Salinas

Este fin de semana se celebra el Mercadillo de Navidad

Adelanto de la Navidad en el Polivalente de Salinas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.