Inscripciones abiertas para la 4ª carrera solidaria cartonajes Salinas (16 de septiembre)



08-08-2018   |  Visitas:68

Un año más volvemos con la Carrera Solidaria de Cartonajes Salinas. Este año la carrera se realizará el domingo 16 de septiembre con el propósito solidario de continuar la construcción de una escuela, comedor y cocina en Busogo, con el fin de acabar con el hambre y lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

Como cada edición hay diferentes dorsales y distancias (5km o 10km) carrera infantil, dorsal andarín y dorsal 0.

Puedes inscribirte en www.boxesofdreams.com o en la página web del Ayuntamiento, en el lateral derecho encontrarás un enlace dónde poder realizar tu inscripción.

Por una lado hemos hablado con dos de los miembros organizadores de la carrera, Tomás Landete y Juan Castañer en los estudios de Biar para conocer todo el proyecto solidario. Por otro lado, Tomás Landete, también nos hacía un resumen en el programa "Magazine de verano".


Toda la información en www.boxesofdreams.com
#soymasfuertequelasexcusas
#corrernoessolocorrer
#boxesofdreams
#effortisattractive


Información sobre el proyecto:

"PROYECTO 2018, FASE II
COMEDOR Y COCINA


Nuestro proyecto en 2018 está enmarcado dentro del ODS Nº 2 acordado por la ONU en septiembre 2015:
Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.


El proyecto concreto que presentamos, contemplaría la fase II, construcción del segundo edificio del complejo, que comprendería comedor y cocina.

Un nuevo espacio que garantiza la seguridad alimentaria del alumnado y abre nuevas posibilidades de encuentro y formación, al incluir una biblioteca (Library-canteen). La fase incluye aseos accesibles.

Todas las fases del proyecto incluyen funcionalidades específicas, que hacen del proyecto un proyecto puntero e innovador, accesible y sostenible.

Tiene en cuenta consideraciones medioambientales primordiales. Está diseñado para materiales y tecnología disponibles, en mercado local. Quiere ser ejemplar en el uso de materiales locales para todo el desarrollo del distrito. Respecto al agua y energía se ha estudiado el mejor modelo para la zona, y se ha integrado en el diseño arquitectónico para optimizar su uso en ambos casos.

Todos los bloques están diseñados con recogida de pluviales en sus tejados, e incluyen depósitos de almacenamiento de agua subterraneos, de 35.000 litros de capacidad. Además, contempla depósitos elevados para redistribuir el agua por edificios. Todo ello influye en el ODS 6- agua limpia y sanemiento.
E igualmente, el ODS 5_ igualdad de género, va a estar presente en cada fase, priorizando los derechos de las niñas en el acceso a la educación."















Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Salinas

Entregados los diplomas del Taller de empleo de Albañilería

Salinas registra un terremoto con una magnitud de 2,7

Concierto de verano Banda Municipal

Rock in Rana Costablanca 2018

II Survival Zombie Salinas

Curso presencial para obtener el carné de manipulador de plaguicidas (Nivel Básico)

Inscripciones abiertas para la 4ª carrera solidaria cartonajes Salinas (16 de septiembre)

Prohibición del uso agrícola de lodos de depuradora

Pruebas libres para la obtención de Títulos E.S.O


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en