La Comissió de Festes de Fogueres de Sant Joan d’Alacant entrega los premios de su XIII Certamen nacional de narrativa


  02-04-2019 | Sant Joan   |  Visitas:340
Festes : Fogueres

Sant Joan




El próximo sábado 6 de abril a las 19.30 horas se entregarán en la Casa de Cultura los premios del XIII Certamen nacional de narrativa Fogueres de Sant Joan d’Alacant. En esta edición se han presentado 215 relatos. En el mismo acto, la Comissió de Festes de Fogueres presentará su llibret de este 2019. También será la ocasión de conocer a las Bellezas del fuego y a sus damas de honor.


Aunar fiesta y cultura


“Cabe agradecer que una comisión festera se preocupe por la cultura, en este caso por fomentar la narrativa”, ha señalado la concejala Clara Rodríguez (EUPV). Con el trabajo para recuperar la celebración de las fiestas de Hogueras y con iniciativas como el Certamen de narrativa “la comisión demuestra que desde el asociacionismo se pueden conseguir cosas, se puede dinamizar la vida de Sant Joan y su programación cultural”.


“Creemos que la cultura tiene que estar cuidada en todos los ámbitos”, ha apuntado por su parte Nines Caro, presidenta de la Comisión. Además, Caro ha destacado que “tenemos muy buenos escritores” y ha animado a todas las personas a “dejar volar la imaginación” y desarrollar la creatividad.


La concejalía de Cultura colabora con la dotación económica del primer premio y del áccesit, de 500 y 150 euros respectivamente, además de facilitar que el acto de entrega de premios se realice en la Casa de Cultura. Por su parte la concejalía de Educación gestiona el premio ‘Ninot Carrefour’, con el que se galardona a los mejores relatos de los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares del municipio

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Joan


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.