La Guardia Civil de Calpe detiene a un septuagenario al ser sorprendido in fraganti robando del interior de un vehículo


  22-09-2019 | Sant Joan   |  Visitas:233
Actualitat

Sant Joan

El detenido estaba especializado en la comisión de robos en interior de vehículos, estacionados en la vía pública.

Alicante - 21/septiembre/2019.- La Guardia Civil de Calpe detuvo a comienzos de septiembre a un septuagenario, quien fue sorprendido in fraganti por los agentes, en el momento en que éste se encontraba cometiendo un robo en el interior de un vehículo, estacionado en las inmediaciones del Club Náutico de dicho municipio. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, tanto a nivel nacional como internacional, por hechos de iguales características.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe percibieron un repunte significativo en la comisión de robos en interior de vehículos, estacionados en la vía pública, durante los meses de julio y agosto.

Tras numerosas gestiones de averiguación, los agentes centraron sus sospechas en una persona en concreto; el conductor de un turismo, el cual había sido ubicado por diversos testigos en las diferentes zonas de comisión de los delitos.

Este coche resultó haber sido sustraído a una empresa de alquiler de vehículos y, además, presentaba unas placas de matrícula que, al investigarlas, eran realmente de otro turismo, aunque de la misma marca y modelo, para lo cual el autor había sustraído, anteriormente, la documentación de un segundo vehículo, confeccionando esas placas dobladas, dificultando así la labor policial.

El investigado, a pesar de su avanzada edad (70 años) y su desgastada condición física, contaba con un desparpajo y agilidad atípicos pues, en cuestión de minutos, era capaz de fracturar las ventanillas de varios vehículos, apoderarse de las pertenencias de todos ellos y abandonar el lugar, sin levantar sospecha alguna.

Finalmente, y estrechado el cerco sobre esta persona, los agentes de la Guardia Civil de la localidad calpina, sorprendieron al detenido in fraganti, el día 4 de septiembre, sobre las 11:00 horas, mientras éste se encontraba violentando varios vehículos, estacionados en la Avenida del Puerto.

El hombre quedó inmediatamente detenido, a pesar de la grave resistencia que opuso a ello, forcejeando con los agentes e incluso tratando de marcharse del lugar en su vehículo. Los investigadores recuperaron in situ numerosos efectos sustraídos, así como también lograron la recuperación del vehículo de alquiler sustraído, con el que éste se desplazaba.

Al detenido, de origen marroquí, se le imputa un total de 4 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, 1 delito de falsedad documental, 1 delito de estafa, 1 delito de hurto y 1 delito de apropiación indebida de vehículo. Además, tenía en vigor una requisitoria judicial, con orden de búsqueda, detención y personación en dependencias judiciales, por hechos anteriores.

Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando finalmente en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Un detenido en San Juan por robo con violencia en interior de un vehículo
La Guardia Civil de San Juan de Alicante ha detenido, por su parte, a un joven español de 18 años, por ser el presunto autor de un robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de septiembre cuando el autor, que circulaba con su ciclomotor (sin licencia administrativa para ello) cometió una infracción, hecho que le recriminó tocando el claxon la conductora del otro vehículo implicado.

El joven decidió seguirle por la población, dándole alcance en un momento dado, introduciendo su cuerpo por la ventanilla del vehículo de la mujer, forcejeando con ella y causándole diversas lesiones para, finalmente, sustraerle un teléfono móvil y huir del lugar en su ciclomotor.

Tras llevar a cabo numerosas gestiones de averiguación, los agentes dieron con la identidad del autor, quien fue plenamente reconocido por la víctima, siendo detenido al día siguiente, como el supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial (por conducir sin haber obtenido el carnet correspondiente).

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar que el joven posee múltiples antecedentes por hechos delictivos similares y que acaba de salir recientemente de un centro de reforma de menores.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Joan


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.