Aprobadas las becas de escuela de verano para 120 menores de familias en riesgo de exclusión


Comparte esta noticia en:

17-05-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:95

Un total de 120 menores de familias en riesgo de exclusión social recibirán becas económicas que les facilita su participación en las escuelas de verano que se llevarán a cabo en varios centros de San Vicente. En el marco del VI Plan Municipal de Apoyo a las Familias, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un paquete de medidas que tienen como objetivo dar una respuesta solidaria a la problemática de estos menores. La mitad de las becas se dirigen a familias de Santa Isabel, donde se incluye el servicio de comedor escolar en el CEIP de este barrio, cuyo coste estimado es de 5.700 euros, además de los 5.000 euros de coste estimado de la ejecución de la actividad.
Las 60 becas restantes van a parar a las familias de otras zonas de San Vicente. El presupuesto total de este apartado es de 15.000 euros. Este plan ha sido elaborado en base a criterios técnicos, en los que ha primado un trabajo sinérgico entre las diferentes organizaciones de ayuda de la localidad y a través de la Mesa Técnica de Solidaridad.
La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha destacado que se refuerza e incrementa el importe mensual de las ayudas durante los meses de junio, julio, agosto y, excepcionalmente, septiembre, con las ayudas individualizadas que aprobará una comisión técnica de valoración. El importe de las ayudas estimado para este año asciende a 45.000 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

"Tu opinión nos importa", sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conocemos ADACEA, Asociación de daño cerebral adquirido de Alicante, en un nuevo programa de "Cerca de ti"

Conocemos a la Plataforma por la igualdad Raspeig

Colectivos de diversidad funcional hacen de concejales en el Pleno para reivindicar más y mejores servicios

Ocho entidades asumirán las concejalías por un día en un pleno extraordinario dedicado a la diversidad

Ofrenda y Procesión a la Vírgen de la Inmaculada Concepción

Cultura aumenta las ayudas a las entidades y las lleva a aprobación por más de 60.000 euros

Protocolo especial del Ayuntamiento para demoler la granja abandonada de Los Girasoles por tener amianto

Los campeones de Alemania, Lasse Lührs, y de España, Roberto Sánchez Mantecón, han elegido en San Vicente para entrenar en la UA


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.