El Ayuntamiento oferta dos cursos de formación sobre el cuidado de personas dependientes


Comparte esta noticia en:

12-10-2018 | Sant Vicent del Raspeig


11/10/2018. Proporcionar conocimientos y habilidades complementarias en el cuidado de personas dependientes, que faciliten mejorar las capacidades de los profesionales en el desempeño de su labor, así como la inserción laboral. Con estos objetivos el Ayuntamiento, desde el área de Empleo y Desarrollo Local oferta dos cursos de formación gratuitos bajo el nombre de “Capacitaciones complementarias para el cuidado de personas dependientes”.

La formación tendrá una duración de 56 horas, repartidas en 14 sesiones de 4 horas teórico-prácticas en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las clases teóricas se realizarán en la sede del Grupo ESOC ingeniería de servicios SL, situado en la calle Rio Duero, 30 de San Vicente; y las prácticas tendrán lugar en las instalaciones de la escuela taller del Caserón de Haygon.
Las personas interesadas en este curso podrán elegir el turno en el que realizarlo. El primero se llevará a cabo del 18 de octubre hasta el 8 de noviembre; mientras que el segundo comenzará el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 29. El número máximo de alumnos que se admitirá por turno será de 12.

A lo largo de las clases las personas aprenderán primeros auxilios, prevención de accidentes y enfermedades, como reaccionar ante emergencias e incendios; como cuidar la salud y la alimentación de personas dependientes; la manipulación de alimentos; así como llevar a cabo las tareas de higiene postural y tareas domésticas con este tipo de personas.
Las personas interesadas deberán de inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Benito Pérez Galdós, nº30, del 15 al 17 de octubre en horario de 09.00 a 14.00.

La concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, Asun París, ha destacado que “formar a las personas desempleadas para que tengan un mayor un abanico de posibilidades a la hora de buscar empleo es uno de los objetivos de esta concejalía, desde la que continuaremos trabajando en este tipo de acciones con formación de carácter excepcional, además de las acciones formativas que ya realizamos a lo largo del año, para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de San Vicente.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

La Mare de Déu de València visitará la población de San Vicente del Raspeig

La ciudad recobra la normalidad tras el Mig Any por la coordinación de Fiestas con los servicios municipales

El Gobierno local tramita la disolución del Patronato de Deportes y su integración en el Ayuntamiento

Arranca la nueva programación municipal gratuita de ocio y tiempo libre para Jóvenes

La UE y la DGT premian a dos colegios por su fomento de la movilidad sostenible

Deportes amplía su oferta de actividades extraescolares gratuitas para este curso

Jaume I conquista las tierras del Raspeig

San Vicente presenta la XXVI Semana del Teatro gratuita y para todos los públicos

Comienzan a funcionar los nuevos trenes que unirán San Vicente con Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en