El niño para la procesión de San Vicente Ferrer saldrá por sorteo entre los inscritos durante el mes de febrero



22-01-2018   |  Visitas:110

Entre el 1 y el 28 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para los menores que quieran encarnar la figura del niño que acompaña al Pare Sant Vicent en la procesión cívico religiosa de las Fiestas Patronales. La concejal de Fiestas, Asunción París, ha remitido una carta informativa a los colegios de San Vicente para informar de los plazos y de los requisitos que deben reunir los aspirantes, de entre 8 y 10 años.

Las inscripciones se realizarán en el Casal de la Festa, Capitán Torregrosa nº 5, en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Debe aportarse el libro de familia o documento que acredite la edad del niño, el certificado de empadronamiento del menor y la firma de uno de los padres o tutores legales (en hoja de inscripción en el Casal de la Festa). Cada aspirante será registrado con un número, con el que quedará inscrito para un sorteo público que se realizará el día 2 de marzo, a las 14.15 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Vicente, en Plaza de la Comunidad Valenciana, 1.

La Procesión cívico-religiosa de San Vicente Ferrer es uno de los actos más multitudinarios y participativos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Según indica la carta enviada a los centros escolares, “junto con las parroquias de San Vicente y desde la Concejalía de Fiestas trabajamos para dar mayor esplendor al acto y uno de nuestros objetivos es recuperar antiguas tradiciones que, por circunstancias, dejaron de llevarse a cabo, y creemos que son parte importante de nuestra cultura. Una de estas tradiciones recuperadas es la figura del niño que acompañaba al Pare Sant Vicent, ataviado con sus ropas, y subido junto a él en la carroza para hacer el recorrido de la Procesión”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Inauguración Muestra de Comercio San Vicente 2018

La matrícula para las actividades deportivas de verano se abre el lunes 14 de mayo

San Vicente se vuelca en recaudar fondos para ayudar a una niña con parálisis cerebral

Jorge Alcaraz, único atleta sanvicentero federado en la modalidad de campo a través

El Gobierno local mantiene firme su política de vivienda social e intentará comprar casas con otro procedimiento

La ciudadanía de San Vicente opina sobre los crecimientos residenciales e industriales previstos en el borrador del Plan Estructural

San Vicente acogerá este sábado el campeonato autonómico de Taekwondo

El edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de junio

La Agencia de Desarrollo Local batió en abril su récord histórico en tramitación de ofertas de trabajo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en