El Pleno aprueba el nuevo pabellón, impulsa la regeneración de Santa Isabel y regula las gasolineras


  25-04-2019 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:128
Política

Sant Vicent del Raspeig



24/4/2019. El Pleno municipal celebrado hoy ha aprobado el proyecto técnico de las obras del nuevo pabellón deportivo en la zona sur del municipio y ha formalizado nuevos acuerdos que impulsan la rehabilitación y regeneración urbana del barrio Santa Isabel. Otros acuerdos relevantes han sido la nueva regulación para la instalación de gasolineras, el establecimiento de una nueva nomenclatura de números de las vías públicas y caminos para favorecer la localización de las viviendas en todo el término municipal y el destino del superávit a obras importantes de renovación de alumbrado y alcantarillado.

Con las mejoras introducidas en el proyecto aprobado hoy por 7,1 millones de euros (23 votos a favor y dos abstenciones) se ha logrado un edificio más compacto, eficaz y sostenible en cuanto a su uso y mantenimiento. El diseño del pabellón tiene una volumetría muy simple, como una caja semitransparente que da sensación de ligereza, y se ha puesto el acento en la eficiencia energética.

Se ha logrado un gran espacio deportivo que disponga de la versatilidad de uso que le permita su adaptación a múltiples prácticas deportivas a lo largo de su vida útil. Para ello, se ha modificado el planteamiento general recogido en el estudio previo inicial, en el que se disponían modalidades deportivas en distintos niveles y espacios, para disponer todos ellos en un único gran espacio situado en planta baja, a excepción de las actividades deportivas de gimnasio y actividades dirigidas, que se situarán en la planta primera. Su versatilidad permitirá que distintos grupos puedan entrenar a las mismas horas, algo imposible en la actualidad. El edificio tiene un enfoque práctico, funcional y realista con las necesidades de San Vicente.

Santa Isabel
La regeneración del barrio Santa Isabel ha copado parte importante del orden del día. El Pleno ha aprobado (por unanimidad) el convenio con la Generalitat para tramitar la subvención de 2019 de las obras del bloque 21, ha dado luz verde al convenio que permite obtener las ayudas para los bloques 24 y 25 y ha validado igualmente el convenio para la subvención de la presente anualidad correspondiente al bloque 67.

Gasolineras
El Ayuntamiento está tramitando una modificación de su planeamiento para adaptarse por un lado a la normativa general, y por otra a las necesidades de ordenación municipal y las preocupaciones de la ciudadanía. La nueva regulación, aprobada por unanimidad, incorporara tres puntos básicos: la distancia de los puntos de venta de combustible con zonas o suelos de uso residencias, la distancia entre los propios puntos de venta y la regulación de los usos secundarios de estas instalaciones: lavaderos, venta de bombonas de gas, venta al por menos de artículos diversos, entre otras. La distancia mínima entre las nuevas instalaciones y los suelos urbanos de uso residencial se ha establecido en 50 metros

El Pleno ha aprobado igualmente de forma unánime una modificación del Plan General para favorecer la implantación de usos terciarios en las zonas del diseminado, admitiendo ahora todos los usos y no exclusivamente el comercial y el de oficinas. Este cambio puede favorecer, por ejemplo, el turismo rural.

Skatepark
En la sesión se ha dado el visto bueno (23 votos a favor y dos abstenciones) al incremento del dinero que se invertirá en 2020 en la construcción del Skatepark en el parque Presidente Adolfo Suárez. En concreto se destinarán 181.736 euros que unidos a los 75.000 de 2019 suman un total de 256.736 euros.

Destino del superávit
El Ayuntamiento de San Vicente liquida el presupuesto de 2018 con un superávit de 7.200.000 euros. Este dinero no se guarda, su destino es el siguiente: incorporaciones remanentes, 3.829.000 euros; pago a proveedores, 214.000 euros; inversiones financieramente sostenibles, 2.123.836 euros, otras inversiones,145.200 euros. Con superávit se van a invertir casi 986.000 euros en la renovación del alumbrado del sector de Girasoles aún con el sistema antiguo; 284.910 euros en renovar y mejorar la calle Manuel de Falla (tramo Domínguez Margarit-Pintor Sorolla); 610.818 euros en la renovación de alumbrado del diseminado; y 242.315 euros en la renovación red alcantarillado y estación de bombeo en Avda. Barcelona, ahora con numerosos problemas de atascos y sobre cargas por pluviales. Este punto ha sido aprobado con 14 votos a favor y 11 abstenciones.

Nueva numeración de calles
El Pleno ha aprobado inicialmente (por unanimidad) la ordenanza de vías públicas y número de policía. El objetivo principal municipal es el de facilitar la localización de las viviendas sobre todo en el extrarradio, donde es complicado que lleguen los servicios de emergencia por carencias en la señalización. El Ayuntamiento ha rotulado ya los principales caminos.

Otro punto de relevancia aprobado en la profusa sesión plenaria de hoy han sido la nueva ordenanza del Plan de Quemas e Incendios Forestales, que por primera vez va a tener regulación en San Vicente.


Distinción a 10 policías locales
También por unanimidad de todos los grupos políticos, el Pleno ha aprobado proponer a la Generalitat el inicio de un expediente para la concesión de una felicitación pública a título individual a dos oficiales y ocho agentes de la Policía Local de San Vicente que investigaron un entramado familiar que se dedicaba a la ocupación de viviendas y utilización de ésta para la venta de sustancias estupefacientes. Con esa información se realizaron reuniones con el Cuerpo Nacional de Policía y, tras la autorización judicial, se llevó a cabo una operación que dio como resultado la detención de 32 personas, la intervención de sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama y objetos diversos procedentes de receptación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

PSOE: Lorenzo será el nuevo portavoz del Grupo municipal socialista


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.