Infraestructuras argumenta que el colector Norte por la calle La Huerta permitiría modernizar ese vial


Comparte esta noticia en:

04-12-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:51


4/12/2018. La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Vicente, Mariló Jordá, ha vuelto a pedir a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que asuma la redacción del proyecto necesario para la construcción del colector de pluviales Zona Norte II, y que proyecte igualmente una solución para evitar las inundaciones en Los Girasoles.

Jordá, en un escrito remitido a la Conselleria el pasado 7 de noviembre, insiste en que ésta asuma la redacción del proyecto del colector de pluviales Zona Norte II. “El proyecto existente para construir esta infraestructura comenzó a redactarse en 2007 y ahora, casi 12 años después, está obsoleto. Además, los técnicos municipales consideran que transcurrido todo ese tiempo resulta ahora “más operativo” que el colector discurra por el subsuelo de la Calle la Huerta y no por la Avenida d’Almàssera. Ello permitiría, además, una actuación de regeneración y modernización de la calle La Huerta en superficie.

En el escrito Jordá también solicita a la Administración autonómica que proyecte y presupueste una actuación de la red de drenaje de la urbanización Los Girasoles para evitar “los graves problemas de inundabilidad que son un riesgo para los vecinos de las calles Pinos, Abedul, Zarzas y Roble.

“Dado que se trata de actuaciones de interés general, no solo para San Vicente del Raspeig, a fin de mitigar los daños ocasionados por la fuertes lluvias e inundaciones, como la propia Generalitat ha reconocido, solicitamos que se prevea en los próximos presupuestos autonómicos las correspondientes aplicaciones a fin de, al menos, redactar los correspondientes proyectos para ambas actuaciones”, concluye el escrito.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.