La Guardia Civil frustra una extorsión en San Vicente del Raspeig y esclarece tres delitos cometidos sobre la misma víctima



27-11-2017   |  Visitas:822



• El autor del robo logró extraer 2000 euros en efectivo con la tarjeta bancaria de la mujer
• Tres días después, contactó con la víctima para pedirle una cantidad en efectivo, para recuperar sus pertenencias

Alicante – 27/11/2017.- La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha esclarecido una serie de delitos encadenados, cometidos uno a raíz del otro, sobre la misma víctima. El autor, que llegó a hacerse con un botín de 2000 euros, más otros efectos personales de la mujer, fue detenido in fraganti, cuando se disponía a llevar a cabo una extorsión, para obtener más dinero aún. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

La cadena de hechos delictivos comenzó el pasado día 13 de noviembre, cuando una ciudadana de origen italiano, residente en El Campello, se encontraba cargando las bolsas de la compra en el aparcamiento de un conocido centro comercial de San Juan.
En un descuido de la mujer, cuando ésta se disponía a devolver el carrito de la compra a su lugar, un desconocido le sustrajo, tanto el bolso, como la compra que acababa de meter en su vehículo.
Dos días después, le extrajo con una de las tarjetas bancarias que había en el bolso, 2000 euros en efectivo, en 4 movimientos bancarios diferentes. Según se desprende de la investigación, el autor habría seguido a la víctima por diferentes establecimientos del centro comercial y habría observado, en el momento de pagar en uno de ellos, cómo la mujer introducía el código PIN de la tarjeta bancaria.
No contento con eso, al tercer día logró localizar el número de teléfono de la víctima; encontró una tarjeta de una asociación entre sus pertenencias, a donde llamó, diciéndoles que era un amigo, interesado en localizarla. Les dejó un teléfono de contacto, al que la víctima llamó.
El interés de localizarla era que, si quería recuperar su bolso y los efectos personales que éste contenía, tales como documentos de identidad y bancarios, tenía que pagarle la cantidad de 50 euros.
La señora accedió a esto, quedando con él en el aparcamiento de un conocido establecimiento deportivo de San Vicente, no sin antes poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de dicha localidad, cuyos agentes del Área de Investigación le guiaron sobre cómo actuar en esta situación.
Fue así como se logró detener al autor de tal serie de delitos, antes de que lograra huir del citado punto de encuentro, siendo éste un español de 43 años, residente en Alicante.
El detenido, a quien se le imputa un delito de hurto en interior de vehículo, otro de estafa y otro de extorsión, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.
La Guardia Civil recuerda la importancia de tomar ciertas medidas de precaución a la hora de pagar con tarjetas bancarias en establecimientos, como por ejemplo, la de tapar el datáfono cuando introducimos el código PIN, además de cerciorarnos de que el cliente siguiente a nosotros está lo suficientemente lejos como para no observar lo que se teclea.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades

La Guardia Civil desarticula una violenta banda que robaba en viviendas de la Vega Baja con los moradores dentro

Desmantelada una importante organización criminal dedicada a la comercialización de energía eléctrica

La Guardia Civil de Novelda detecta varios casos de denuncias falsas con motivaciones económicas

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta de droga en un domicilio de Torrevieja

La Guardia Civil incauta prendas deportivas falsificadas en el mercadillo de Denia por valor de 30.000 euros

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Agost.


Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Iván Parra, un embajador de San Vicente que viste la camiseta del Villarreal

El Archivo Municipal de San Vicente abrirá este verano

Comunicado del Ayuntamiento de Sant Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento media con el Canal de la Huerta para evitar que la agricultura desaparezca de San Vicente

La piscina municipal abrirá sus puertas el próximo viernes

San Vicente apuesta por impulsar políticas a favor de la diversidad sexual

El “Bus de la Llengua” recala en San Vicente

El Gobierno local aprueba la licitación del contrato para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo

San Vicente se declara ciudad de solidaridad y apoyo al derecho de libre determinación del pueblo palestino


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en