Las categorías inferiores de grandes clubes del fútbol nacional se dan cita en la San Vicente CUP


Comparte esta noticia en:

13-06-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:101

13/06/2018. Todo listo para recibir a los participantes de la edición de 2018 del ya consolidado torneo de fútbol base, la San Vicente CUP. Desde las 10:00 horas del sábado, 16 de junio, y hasta las 20:30, las dos pistas de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal albergarán los 50 partidos que se disputarán entre más de 20 equipos. Un evento que ha sido presentado en la mañana de hoy, 13 de junio, en el hall del Ayuntamiento que ha contado con un amplio despliegue de medios técnicos.
Bajo el lema de la convivencia y formación, los diferentes equipos de las categorías Benjamín y Alevín disfrutarán de una jornada de competición en la que se intercambiarán diferentes experiencias. El Atlético de Madrid C.F., Elche C.F., U.E Gimnàstic Sant Vicent C.F., Hércules C.F., F.C. Jove Español de San Vicente, Málaga C.F., Real Murcia C.F., Villareal C.F., C.F. Elche Promesas, Levante C.F., C.F. La Nucía, Penya Barcelonista Santa Pola, C.D Barrio Obrero y C.D. Salesianos, serán los clubes que participarán en cita deportiva organizada por el U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., el Ayuntamiento de San Vicente y el Patronato Municipal de Deportes.
El encuentro se desarrollará en dos fases el sábado, 16 de junio. La primera de ellas se disputará por la mañana a partir de las 10:00 horas, en cuatro grupos formados por 3 equipos cada uno de ellos, de los que se clasificarán los dos primeros. Los últimos de cada grupo jugarán una fase de consolación que finalizará a las 14:00 horas. La competición se reanudará con la jornada de eliminatorias a las 16:00 horas. Está previsto que los partidos finalicen a las 19:30 horas. Posteriormente se hará entrega de los trofeos a los ganadores. Previamente el viernes, 15 de junio, tendrá lugar una ceremonia inaugural en la Ciudad Deportiva Municipal. La Villa Universitaria será un año más el lugar donde se hospedarán los jugadores durante la noche del viernes al sábado.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado la importancia a nivel de formación que tiene este evento en el que “cuenta mucho más la experiencia y la convivencia entre los jugadores que la competición en si misma”. Además, ha resaltado el papel que citas como esta tienen para San Vicente a nivel de turismo deportivo: “es una gran competición en un gran sitio” , ha puntualizado.
“Este es ya un evento referente para otras poblaciones, porque no hay muchos lugares en los que se pueda disfrutar de partidos como estos”, ha subrayado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. También ha explicado que con la San Vicente CUP “ponemos toda la carne en el asador para que aquellos que serán el futuro de nuestro municipio disfruten de esta gran experiencia a lo grande”. Sus agradecimientos han ido dirigidos al U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F. y a las empresas patrocinadoras “porque sin su labor no hubiera sido posible”.
Luis Ruiz, presidente del U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., ha destacado en su intervención que “este es un torneo que permite a los pequeños salir de la rutina de la competición diaria, al mismo tiempo que se forman con equipos de primer nivel. Para nosotros es un orgullo que clubes de primera división se desplacen hasta a Alicante para realizar estas jornadas de convivencia”.
Por su parte, el director deportivo del del U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., Enri García, ha subrayado durante su intervención el orgullo que siente de que clubes a nivel nacional participen en la San Vicente CUP. “El siguiente paso será que esta competición tenga presencia internacional, algo que los más probable sea haga realidad en la edición de 2019”, ha desvelado García.
*Adjuntamos a esta Nota de Prensa la relación con los diferentes horarios y lugares en los que se disputarán los partidos de ambas categorías.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

El alcalde considera que la plantilla de la Policía Local debe ser proporcional al número de habitantes

La S.M. La Esperanza realizó su concierto navideño en la Iglesia San Vicente Ferrer

El Sindicato Profesional de Policías Locales SPPLB protestó en San Vicente, coincidiendo con el acto de la FVMP y la AVSRE

Desarticulada una de las organizaciones más importantes de venta de droga al menudeo en San Vicente del Raspeig

Un millar de ciclistas hacen más grande la Christmas Classic en su décimo aniversario

San Vicente promueve la agricultura ecológica en la primera edición de su "Mercat de la terra"

La carrera popular San Silvestre arrancará desde avenida de la Libertad con plaza de España

Los conciertos navideños de San Vicente finalizan con una asistencia de mil personas

Abierto el plazo de solicitud de despachos gratuitos en la Casa de Asociaciones


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.