Masiva participación festera en la Ofrenda floral a la Patrona de las Hogueras


  22-07-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:154
Festes

Un colorista desfile que armoniza el carácter religioso con el folclórico ha recorrido esta tarde las principales calles de la ciudad hasta la Iglesia de San Vicente Ferrer, donde los festeros han honrado a la Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Hogueras y Barracas, depositando sobre su imagen millares de flores. La tradicional Ofrenda Floral ha sido muy participativa y mucho público se ha congregado durante el recorrido para contemplar este desfile por las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad.


La comitiva festera ha sido completa: el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asunción París; miembros del corporación municipal; la Bellea del Foc, Arantxa Jornet, de la hoguera L´Entrà al Poble; la representante infantil, Nerea Broekmeulen, de Ancha de Castelar; y sus respectivas damas de honor, acompañadas por el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez; la Comisión Municipal de Fiestas; la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor; la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas; la Reina y Damas de los Mayores; la Casa de Andalucía Antonio Machado; así como representantes de entidades y comisiones de fiestas de otros municipios.

Las fiestas llegarán a su fin mañana con la cremà de los 22 monumentos de hogueras repartidos por todo el municipio a partir de las doce de la noche. Los primeros monumentos en arder serán las hogueras oficiales del Ayuntamiento (24.00 horas), en Plaza de España, obras de Pedro Espadero, la mayor, y Eliot García, la infantil. A continuación prenderán los monumentos de todos los distritos de hogueras, comenzando por el primer premio, Carrer Nou.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

El Mercadillo de los sábados se reordena y estrena mañana nuevos puestos

Expertos abordan nuevas formas de paliar los efectos de la sequía en San Vicente

San Vicente recicla un 10% más de ropa usada y destina parte de los beneficios a ONGs

El Ayuntamiento abre a todos los colectivos los actos reivindicativos del Día de la Mujer

Nuevo jardín vertical: coste cero para el Ayuntamiento, ahorra agua, más barato de mantener e incorpora plantas aclimatadas a la zona

Visto bueno de la Junta de Gobierno a la contratación de las obras de rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel

Una calle de San Vicente para Ana Orantes, la mujer que rompió el silencio de las maltratadas

Infraestructuras pide una subvención para mejorar caminos rurales por 260.000 euros

Renovación de redes de abastecimiento de agua en el Barrio San Jaime


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.