San Vicente aprueba definitivamente el presupuesto tras no presentarse alegaciones


  29-01-2020 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:1259
Actualitat

Sant Vicent del Raspeig

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la aprobación definitiva del presupuesto 2020 del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. San Vicente cuenta para 2020 con un montante económico de 40.967.512 euros.

“Tras no existir alegaciones, el presupuesto 2020 queda aprobado de forma final. Se trata de un documento de carácter social, responsable, generador de empleo y positivo para las familias, así como los diferentes sectores económicos del municipio. Ahora es el momento de poner en marcha el presupuesto, ejecutándolo y revirtiéndolo en nuestra ciudadanía”, ha expresado el concejal de Hacienda, Guillermo García.

Además, el edil, ha agradecido a toda el área Económica el trabajo realizado para que los presupuestos 2020 sean una realidad.

Más gasto en servicios públicos, aumento en la inversión de las infraestructuras deportivas y un incremento de la cuantía económica para el fomento del empleo son los pilares básicos de los presupuesto 2020 del Ayuntamiento de San Vicente. A todo ello se añade que el municipio arranca el nuevo año con superávit, sin deuda y sin subida de impuestos.

Por áreas, a nivel social en 2020, el montante destinado a la asistencia a personas dependientes se eleva en un 17,58% respecto a 2019. También aumenta el gasto destinado a las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral en un 9,09%.

El empleo es otro de los aspectos más destacados del presupuesto con un aumento del gasto para 2020 del 85,80%. El taller de empleo y los programas EMCORP y EMCUJU, subvencionados por la Generalitat Valenciana; y las ayudas para el fomento del emprendimiento son las grandes apuestas a nivel de empleo.

El 9,23% del presupuesto se destinará a inversiones. El inicio de la obras del nuevo pabellón polideportivo (1.810.904,13 euros); las obras para unir las piscinas municipales en un centro del agua (541.250 euros); la reposición de infraestructuras en parques y jardines (258.750 euros); y la adquisición de nuevas viviendas sociales (150.000 euros), son las principales inversiones que el Ayuntamiento llevará a cabo en 2020.

Las áreas socioculturales de cultura, turismo, y deportes también ha visto aumentado su presupuesto conjunto en un 4,40%. Para el correcto desarrollo del trabajo dentro de la concejalía de Memoria Histórica, de nueva creación este mandato, se ha dotado de presupuesto.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

San Vicente del Raspeig busca Comisario

Las autoridades ya conocen a los nuevos cargos 2020

Conocemos la oferta turística que ofrece San Vicente del Raspeig en FITUR

El club ciclista Los Colegas de E.T. dedica la V BTT San Vicente a su compañero Javier Torregrosa, ‘El Mosky’

Susana Tafalla y Teresa Molina nuevas reinas 2020

Igualdad, solidaridad, deporte y fiesta se suman en la tercera edición de la carrera ‘Avanza con nosotros’

Guillermo Martín, Mary Carmen Sereno, Purificación Brotons y José Cerezo, miembros del Consejo de Cultura

San Vicente arranca los actos conmemorativos del 50 aniversario del escudo con un homenaje a sus creadores

Medio Ambiente hace partícipe del Día del Árbol a los 12 colegios de San Vicente y repartirá un millar de plantones el 1 de febrero


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.