Actividades de la III Semana de la Salud



16-04-2018   |  Visitas:155

Del 15 al 21 de abril, ambos inclusive, se llevan a cabo en Sax la Tercera Semana de la Salud, en las que están involucradas, Ayuntamiento de Sax, Concejalía de Sanidad, Centro de Día, Cruz Roja, Asociación Democrática de Pensionistas, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Sax, Asprodis, Sense Barreres Petrer, Asociación “Nueva Vida” de Villena, así como gimnasios y colectivos de Sax.

El acto de apertura de la III Semana de la Salud será el domingo 15 de abril a las 19:00 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura Auditorio y, posteriormente comenzará la tanda de conferencias a cargo de, D.Pedro Sánchez Alarcón, Licenciado en Farmacia, que ofrecerá la charla “Vivir con los medicamentos”.Dando por inaugurada así una semana repleta de Salud Constante.

Por la mañana el mismo domingo 15 de abril, se llevará a cabo por parte de la Cruz Roja Asamblea Local de Sax, algunas actividades de primeros auxilios, como; la toma de TA, pulso, saturación de oxígeno, RCP, la Maniobra de Heimlich, etc….. será a partir de las 12:00 horas en la Plaza Cervantes y Gran Vía.

Charlas y conferencias:

Lunes 16 de abril, “Cómo afronta la vida una persona con ludopatía” a cargo de, Dña. Francisca Domene Juan, Psicóloga de la Asociación de jugadores rehabilitados “Nueva Vida” de Villena.

Martes 17 de abril, “Como vivir el envejecimiento” a cargo de, D.Arturo Úbeda Prieto, Director del Centro de Dia de Sax.

Miercoles 18 de abril, “Vivir con una discapacidad” a cargo de, Dña. María Jesús Bernabé Calpena, Trabajadora Social de Sense Barreres, Petrer.

Jueves 19 de abril, “Vivir las enfermedades intestinales” a cargo de, Dr. Juan Hernandis Villalba, Cirujano del Hospital General Universitario de Elda.

Viernes 20 de abril, “Vivir la menopausia” a cargo de, Dr.Lorenzo Vaquer Pérez, Ginecólogo

Sábado 21 de abril, será la conferencia de clausura, a cargo del Dr. José Joaquín Maestre Gil, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, Médico residente de Neurofisiología Clínica, nos hablará sobre “El colesterol ¿amigo o enemigo de tu salud?”


Todas las charlas y conferencias serán en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura Auditorio, a las 19:30 horas, así mismo las actividades que se realizarán en cada centro educativo, relacionadas con la salud, seguirán el siguiente orden comenzando con el Colegio Cervantes, lunes 16 de abril, Colegio Nuestra Señora del Carmen, martes 17 de abril, Colegio Alberto Sols, jueves 19 de abril y para terminar con el Colegio Cristóbal Colón, el viernes 20 de abril.

Así como el Centro de Día, dispondrá de actividades relacionadas con esta semana de la salud; el martes 17 de abril, a partir de las 10:30 horas, Ruta saludable por el Plano, y para el viernes 20 de abril, Maratón de Pedaleo, a partir de las 11:00 horas, actividades abiertas a todos los públicos.

La fiesta de la salud, tendrá lugar, en la Plaza Mayor el mismo sábado 21 de abril, a partir de las 10:00 horas, contando con las carpas de las asociaciones y donde no faltarán juegos y actividades diversas a cargo de los gimnasios,así como la música a cargo de la Rondalla de la ADP de Sax.




Sax, I Ruta Saludable al Plano del centro de Día, 17/08/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Sax, III Semana de la Salud, Colegio Nuestra Señora del Carmen, 17/04/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen 2018

12º Festival Internacional de cine de Sax. Del 6 al 21 de Julio

La Policia Local de Sax se forma en Turismo

XXV edición de las 24 horas deportivas Villa de Sax

Visita del Equipo del Club Ciclista de Sax en "A golpe de pedal" 2/06/2018

Sax y Alagón, medio siglo de hermanamiento en un libro

Arranca el 12º Festival Internacional de Cine de Sax con música, lleno total y mucho carácter japonés

Sax presenta el libro del "50 Aniversario Hermanamiento" con Alagón

Sax se manifiesta para erradicar la violencia de género


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en