Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Acto del Pregón, entrevista a la pregonera, Ana Barceló y programa especial de Fiestas de Sax 2017

Acto del Pregón

Como cada año llega la ilusión por nuestras tradicionales fiestas de Moros y Cristianos en honor a Nuestro Patrón San Blas. Este año será Ana Barceló la encargada de pregonarlas en la noche del sábado 21 de enero.

Como ya es habitual, Intercomarcal Televisión ha preparado un programa especial de Fiestas, emitido siempre antes del acto del Pregón, para recordar todos los actos y todas las personas importantes en las fiestas, para informar a toda la ciudadanía y compartir entre todos estos momentos tan especiales.

Hoy sábado, desde el Ayuntamiento de Sax saldrá la comitiva encabezada por las banderas de las ocho comparsas con sus respectivos capitanes y capitanas, junto a las autoridades locales y festeras, así como la que es la pregonera oficial de las fiestas.

A las 22:30 horas y en directo ofrecido por Intercomarcal Televisión, comenzará el acto de exaltación de capitanías 2017 y el esperado pregón de fiestas. En el mismo, también se realizará el nombramiento como Festero Ejemplar de Francisco Herrero “Topino” por su gran trayectoria y labor en su comparsa de Moros, así como en cada una de las entidades festeras que han precisado de su ayuda. Este año también ostentará el cargo de Alcalde de Fiestas.

Hemos entrevistado también a la pregonera de este año, Ana Barceló Chico: “con apenas 5 años salí de paje. Recuerdos de una infancia íntimamente ligado a la Fiesta. Lo esencial no es lo que yo sentí en aquel instante, sino, si el instante hizo de mí amar la Fiesta. Ser pregonera es todo un honor, no hay nada más bello que narrar nuestra historia de raíces profundas, pues, al fin y al cabo, son las Fiestas quienes han dado forma a nuestra manera de ser como pueblo”.

PARTE 1:

Programa Especial del Pregón (FIESTAS SAX 2017) : Recopilatorio, Sax 21/01/2017 – Parte 1 from Intercomarcal TV on Vimeo.

PARTE 2:

Programa Especial del Pregón (FIESTAS SAX 2017) : Recopilatorio, Sax 21/01/2017 – Parte 2 from Intercomarcal TV on Vimeo.

PARTE 3:

Programa Especial del Pregón (FIESTAS SAX 2017) : Recopilatorio, Sax 21/01/2017 – Parte 3 from Intercomarcal TV on Vimeo.

PARTE 4:

Programa Especial del Pregón (FIESTAS SAX 2017) : Recopilatorio, Sax 21/01/2017 – Parte 4 from Intercomarcal TV on Vimeo.

PARTE 5:

Programa Especial del Pregón (FIESTAS SAX 2017) : Recopilatorio, Sax 21/01/2017 – Parte 5 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Entrevista pregonera:

Entrevista a Ana Barceló , pregonera de las Fiestas de Sax 2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Acto del pregón 1ª Parte:

2ª Parte Pregón y Exaltación Capitanes, Sax, 21/01/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Acto del pregón 2ª Parte:

2ok PREGON EXALTACION CAPITANIAS SAX 210117 from Intercomarcal TV on Vimeo.


240