Cancelado el mercadillo de los lunes y un programa de promoción escolar que se celebra en el Centro Social


  20-01-2021 | Sax   |  Visitas:334
CORONAVIRUS

Sax

El Ayuntamiento de Sax agota las últimas medidas que puede tomar en su ámbito de competencia y mantiene las restricciones en vigor durante quince días más. El Ayuntamiento de Sax quema sus últimos cartuchos en cuanto al margen que tiene dentro de sus competencias para restringir actividades y el uso de instalaciones municipales con el objetivo de prevenir contagios por Covid19, que durante los últimos días se ha disparado con una media diaria de veinte positivos diagnosticados.

La alcaldesa, Laura Estevan, se ha reunido de forma telemática con los portavoces de los grupos municipales y ha firmado un nuevo decreto manteniendo en vigor las medidas ya adoptadas y ampliándolo durante los próximos 15 días, concretamente hasta el próximo 5 de febrero, de momento.

Estevan ha anunciado que se cancela el mercadillo de puestos no sedentarios que se celebra al aire libre los lunes en la calle Puerto Rico y adyacentes, así como el programa de promoción de éxito escolar que se imparte presencialmente en el centro social “El Olivo”. Dos medidas que se suman a las ya puestas en marcha como el cierre de juegos infantiles; la suspensión de las actividades desarrolladas por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax, en el inmueble de titularidad municipal José Encina; la suspensión de cualquier práctica o entrenamiento deportivo en instalaciones municipales; el cierre del Polideportivo Municipal, la Ciudad Deportiva, la Biblioteca y Sala Joven Municipal, el CEAMH Alberto Sols, la Piscina Cubierta Municipal y los parques y jardines.

La alcaldesa ha señalado que “ya no tenemos más margen de maniobra en cuanto a la adopción de medidas en nuestro ámbito de competencia por lo que estamos siendo todo lo restrictivos que nos permite la ley y los vecinos tienen que tomar conciencia de la gravedad del momento”.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Balance de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Sax

Bernardo Jareño, nominado a Mejor Docente de España

El Ayuntamiento de Sax lanza las bases para repartir 209.000 € en ayudas directas a los sectores afectados por la pandemia

Vicente Vázquez nos propone una lectura para estos tiempos de confinamiento

La UDP crea "Radio Macuto" para estar activos

El Ayuntamiento de Sax pretende adecuar los caminos de su término municipal

Mujeres del mundo, visibiliza la feminización de la pobreza en una muestra fotográfica

Cruz Roja sigue estando al lado de quienes necesitan ayuda de tele asistencia

Diferentes actividades conmemorarán el Día Internacional de la Mujer (8M)


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.